© Arlekart - www.arlekart.it | www.facebook.com/arlekart

Ideas muy luminosas para tu casa

En Abaigar siempre andamos buscando para ti ideas que te sirvan para crear la casa de tus sueños. Ideas tanto para tenerlas en cuenta a la hora de personalizar tu nueva casa como si quieres renovar tu vivienda actual.

La iluminación es un componente decorativo y funcional que puede, si conseguimos entender la necesidad particular a la que responden, transformar y cambiar notablemente las sensaciones que se viven en cada una de las estancias del hogar.

Hoy empezaremos por algunas ideas en iluminación para la cocina, el baño y el dormitorio.

Luz de trabajo

La cocina es uno de los espacios donde más actividades realizamos. No sólo cocinamos si no que además nos reunimos con el resto de la familia varias veces al día. Por eso una buena iluminaciones es esencial. Además de una luz general es recomendable iluminar de una manera directa la zona de trabajo. Normalmente nosotros mismos creamos una zona de sombra al cocinar o limpiar. Mediante una linea de luz colocada bajo los muebles altos de la cocinas conseguiremos iluminar la encimera sin obstáculos y realizar todas las tareas sin cansar nuestra vista. No es muy costoso y en todo caso te permitirá ahorrar en electricidad al no tener que utilizar la luz general constantemente.

Iluminación directa sobre la zona de trabajo en la cocina de una vivienda Abaigar

Contrastes de luz

El baño es una de las estancias de la casa que, aunque parezca mentira, permite tipos de iluminación diferentes, con los que, además de ofrecer funcionalidad les aporta expresión decorativa y personalidad.

Luz tras el espejo o apliques y zócalos iluminados en el techo junto a una cuidada combinación de pavimentos y revestimientos y un mobiliario y grifería de lineas sencillas son la esencia para conseguir resultados espectaculares en una estancia muchas veces olvidada.

Ejemplo de baño con tres puntos de iluminación diferentes en una vivienda Abaigar

Luz para soñar

En los dormitorios lo ideal es tener una luz general principal que lo ilumine todo.  Pero también es recomendable para las últimas horas del día para crear una atmósfera cálida y envolvente Para ello además de los apliques o lamparas en las mesillas podemos hacer uso de luz indirecta en el cabezal de la cama así como luces regulables situadas en estanterías o mesas auxiliares.

También una buena idea es incorporar luz en las puertas o en interior de los armarios. Con ello conseguimos por un lado destacar sus lineas y volúmenes y por otro no deslumbrar a tu pareja mientras eliges la ropa que vas a ponerte.

Luz indirecta en cabezal de la cama

Estos son solo algunas de las ideas en iluminación y que si estas pensando en comprar una nueva casa podrás poner en práctica.

Llámanos al 948 100 099, pide cita y te mostraremos encantados estas ideas y otra más en decoración en las viviendas que tenemos disponibles en nuestras promociones: Hub Artiberri en Berriozar, Nydo Mutilva, Ok Lezkairu, Bulevar Lezkairu, Nest Lezkairu y Nexo en Ripagaina. Todas ellas completamente personalizables en base a tu propio estilo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest