abaigar_bulevar_lezkairu–09

Arriba o abajo ¿Cuál es tu opción?

¡Qué dilema! No todos somos iguales y por lo tanto no hay una respuesta acertada. 

A la hora de elegir la que va ser nuestra nueva vivienda tenemos en cuenta todo aquello que determina nuestro estilo de vida. La ubicación suele ser una de las primeras elecciones que hacemos y es relativamente sencilla. Pero a la hora de elegir la altura en la que vivir, suelen surgirnos más dudas o preguntas, incluso pequeños debates familiares.

Hoy queremos ayudaros a elegir. Os mostramos aquí las principales virtudes de vivir en una planta baja o por el contrario en plantas más elevadas.

EL ÁTICO:

Por su escasez y prestaciones son la joya del edificio. Es el sueño de muchas familias. Ya lo era antes del coronavirus y ahora tras la experiencia del confinamiento, cada vez son más los adeptos a este tipo de vivienda.

Vistas inmejorables y vida al aire libre

Este tipo de casas nos ofrecen la posibilidad de contar con un terraza muy especial, con espacio suficiente para habilitar un pequeño jardín urbano, hacer ejercicio al aire libre, organizar amplias reuniones con la familia o amigos y por supuesto disfrutar de unas vistas maravillosas sobre la ciudad o la naturaleza. También para vivir unos momentos de tranquilidad y desconexión en estos días de calor, protegidos por un amplio parasol y acompañados de un delicioso café con hielo o un tonificante refresco. Como estar en el paraíso pero sin salir de casa.

Luminosidad Natural y calidad de ambiente

¡Y la luz! Qué me decís de esa sensación de amplitud producida por la luz natural en el interior de la vivienda durante gran parte del día. Todo un lujo que además nos permite, junto con otras buenas prácticas, ahorrar en la factura mensual de electricidad.

Porque cualquier pequeño rayo de sol podrá penetrar libre y fácilmente en nuestro hogar. Un hogar  en el que sentiremos esa calidez y bienestar, incluso en épocas en las que las temperaturas son más bajas.

Mayor intimidad y privacidad

En estas viviendas es más sencillo vivir a salvo de las miradas indiscretas de los vecinos y de los ruidos  de la calle que siempre llegan más amortiguados.

Exclusividad

Por su escasez y prestaciones su precio es más elevado con respecto al resto de las viviendas del edificio. Pero a veces bien merece la pena hacer un esfuerzo. ¿No os parece?

Hay en el mercado una tipología exclusiva de áticos de lujo, pero también existen áticos espectaculares al alcance de muchos de nosotros. Entre estos últimos, en Abaigar disponemos de áticos en las  promociones Ok, Bulevar Nest que ofrecen unas panorámicas exclusivas en pleno corazón de Lezkairu.

PLANTAS INTERMEDIAS:

Son quizás, las que más desapercibidas pasan. Cuentan con características comunes que se escapan de los extremos y son de las que más oferta hay en las promociones de viviendas de obra nueva.  Son adecuadas para todo tipo de perfiles: solteros, parejas y familias, con especial interés para todos aquellos que quieran relacionarse y estar más cerca los unos de los otros.

Fomentan la relación vecinal y al estar situadas entre viviendas disponen de un mejor rendimiento térmico. 

Las plantas altas al igual que los áticos disponen de buenas vistas y por lo general de una buena iluminación natural en la zona de día

Si nos inclinamos por este tipo de alturas intermedias en Hub Artiberri, hay disponibles viviendas de 2 y 3 dormitorios en diferentes plantas, con doble orientación, garaje y trastero. También contamos con disponibilidad de viviendas en altura en nuestras promociones de Arrosadía Village 3 y Nydo Mutilva.

VIVIENDAS EN PLANTA BAJA CON TERRAZA O JARDÍN

Cada vez están teniendo más interés por parte de los nuevos compradores. Se sitúan como segunda opción preferente tras los áticos. Perfectos para familias con hijos y/o cuentan con mascotas. 

Mayor accesibilidad y facilidad para entrar y salir:

Especialmente propicios para parejas con niños pequeños o personas con problemas de movilidad, ya que permiten moverse sin obstáculos, como las escaleras, evitando caídas o sustos innecesarios y favoreciendo la autonomía personal.

Frescos en épocas de calor:

Al no estar tan expuestos a la insolación como los áticos o los pisos altos, la temperatura del hogar en primavera y verano se mantiene más fresca y agradable.

Contar con el privilegio de un patio o jardín:

Muchos de estos pisos disponen de un espacio exterior en el que disfrutar de los pequeños momentos al aire libre en la mejor compañía. Al igual que los áticos su coste es más elevado que en plantas intermedias pero permite disfrutar en el exterior, cultivar algunas plantas e incluso hacer un minihuerto.

¿Os hemos ayudado a decidir cuál es vuestra altura preferida? Si queréis dar un paso más, y seguir conociendo más detalles del resto de nuestra oferta,  ya podéis pedir cita previa en el 948 100 099,  o a través de nuestra dirección de correo info@abaigar.com. ¡Os esperamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest