abaigar-blog-ripagaina5-vpo

Abaigar construirá la nueva promoción de 46 VPO en Ripagaina

Esta semana hemos formalizado la compra de la parcela de suelo residencial A2.1 de Ripagaina adjudicada a ABAIGAR en el concurso resuelto por NASUVINSA el pasado 5 de Julio.

Con esta adjudicación hemos adquirido varios compromisos, que son los que nos permitieron alcanzar la máxima puntuación posible en el concurso:

Solicitar la calificación provisional de la promoción de VPO en el plazo máximo de seis meses desde la compra de la parcela

Nuestra previsión es solicitarla a finales de septiembre,  de forma que los solicitantes de VPO puedan optar a ella en el próximo censo de diciembre de 2016. Para ello, estamos ya trabajando en un proyecto con un esmerado diseño, que prioriza una buena distribución interior de las viviendas (en la que se tienen en cuenta las orientaciones y la diferenciación entre zonas de día y de noche), amplias terrazas, y calidad de materiales e instalaciones.

Por todo ello, además de nuestra oficina técnica, en este proyecto trabajan con nosotros el Estudio de Arquitectura Ana y Fermín Arriazu y la ingeniería AM Ingenieros.

Incorporar medidas de eficiencia energética que garanticen la obtención de la calificación energética nivel A

Es un objetivo de Abaigar obtener la máxima calificación energética en todas nuestras promociones, y salvaguardando el confort de sus futuros ocupantes. En este sentido, ponemos el mayor énfasis en el aislamiento térmico y acústico de las viviendas y en la eficiencia de las instalaciones del edificio. Por eso, apostamos por soluciones de fiabilidad acreditada.

Formalizar en las contrataciones derivadas de la promoción un mínimo de cinco contrataciones laborales de personas en situación de exclusión social

Pueden ser perceptores de Renta de Inclusión Social, o bien participantes en algunos de los Centros de Inserción Sociolaboral. El contrato debe tener una duración mínima de seis meses.

Por primera vez en Navarra, un concurso para la construcción de vivienda protegida incluye lo que se denominan Clausulas sociales. Consiste en el compromiso de incorporación de medidas de inclusión social en las contrataciones derivadas de la promoción, tanto por parte de Construcciones Abaigar como por sus proveedores.

Para nosotros esta fórmula no es nueva, ya que desde hace años colaboramos con la Escuela Taller del Ayuntamiento de Pamplona para incorporar a personas con dificultades para integrarse en el mercado laboral.

La parcela permitirá construir una torre de 46 VPO en régimen general de compraventa, con una proporción mayoritaria de viviendas de 2 y 3 dormitorios y distribuidas en 10 alturas. Además, contará con una vivienda de 4 dormitorios para familias numerosas, una vivienda para personas con discapacidad y 4 dúplex áticos en 9ª y 10ª planta. El edificio cuenta con garajes y trasteros situados en dos plantas de sótano, y un local comercial en planta baja.

plano situacion ripagaina 5

Su ubicación dentro del nuevo barrio de Erripagaña es excepcional: una torre exenta en la Carretera de Sarriguren, con excelentes accesos a la ronda de Pamplona, frente a una zona comercial  y de servicios consolidada y a un paso de nuevos centros educativos como es el Colegio Santa María la Real.

Por otra parte, como se trata una promoción perteneciente al municipio del Valle de Egüés, sus futuros vecinos contarán con todas las ventajas de estar empadronados en esta localidad para acceder a sus equipamientos y servicios dotacionales, especialmente los de Sarriguren.

Con esta nueva parcela, Abaigar renueva su oferta de vivienda de protección, ya que en diciembre de este mismo año entregaremos a sus propietarios las 24 viviendas en Artiberri – Berriozar ya finalizadas. Desde 2014 no habíamos tenido una promoción protegida en Ripagaina, con lo que estamos muy satisfechos de poder abordar un nuevo proyecto en este barrio tan atractivo.

Abaigar Ripagaina Erripagaña 74 VPT 2014
Promoción de 74 viviendas VPT en Ripagaina entregadas en 2014
De talle del salón de la promoción de 74 viviendas protegidas en Ripagaina, entregadas en 2014
De talle del salón de la promoción de 74 viviendas protegidas en Ripagaina, entregadas en 2014

El plazo previsto para desarrollar esta promoción, en sus diferentes fases de comercialización, construcción y entrega es de 3 años. Pero no te preocupes, si tienes prisa o si no cumples los requisitos para acceder a una VPO, próximamente iniciaremos la construcción de Quo Ripagaina, una promoción de viviendas libre también en Erripagaña a un precio excepcional.

abaigar-quo-ripagaina-lado-3

En ella, como contamos en la anterior entrada del blog, habrá viviendas de cuatro dormitorios para los que necesitan más espacio para toda la familia. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest