Abaigar Escuela Taller Ayuntamiento de Pamplona

Renovamos el convenio de colaboración con la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona

Esta semana se ha celebrado el acto de clausura de la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona, en el que se ha entregado el diploma a los 73 participantes (63 varones y 10 mujeres) que se han especializado respectivamente en reforma de edificios, interiores, restauración en madera y conservación en piedra.

Abaigar ha participado como empresa colaboradora en este proyecto con un compromiso de inserción laboral de una persona entre todos los alumnos, que trabajará con nosotros durante un período mínimo de tres meses para poner en práctica lo que ha aprendido en el taller.

Nos parece una experiencia enormemente positiva, porque ofrece nuevas oportunidades de capacitación y empleo a jóvenes y adultos que han tenido dificultades para integrarse en el mercado laboral. En ese sentido, ya hemos manifestado nuestro interés por renovar de nuevo el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona para la próxima edición del taller de empleo.

Además de prepararse en su especialidad, los alumnos y alumnas de la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación han recibido «formación complementaria en riesgos laborales, tecnologías de la información y comunicación, búsqueda activa de empleo, emprendimiento e innovación, habilidades sociales y sensibilización ambiental». Asimismo, han recibido el correspondiente Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en sus especialidades.

El programa está financiado por el propio Ayuntamiento, el Servicio Navarro de Empleo, El Servicio Público Estatal de Empleo y el Fondo Social Europeo, a cuya aportación se añade el apoyo de las empresas con el compromiso de contratación.

Como señalan los responsables del proyecto, el programa no solo beneficia a los participantes, sino que también tiene un efecto económico positivo para la ciudad. Se calcula que las tareas de mantenimiento y rehabilitación que los alumnos realizan en diversos inmuebles y equipamientos de Pamplona «alcanzarían un valor de mercado de unos 400.000 euros».

En resumen, se trata de una iniciativa en la que se concilian las necesidades de formación, las políticas de inserción social y las oportunidades de mejora de la capital. Por todo ello, en Abaigar consideramos que merece la pena colaborar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest