morning-wind-1506376

10 Trucos para mantener tu casa fresca este verano

¿Quieres sobrevivir al calor interior de tu casa y a las altas temperaturas de los sofocantes días de esta época estival?

Con la llegada del verano cambiamos el “chip”, pensamos en vacaciones, paseos al atardecer, en las cañitas con los amigos en zonas tranquilas de nuestra ciudad como Mutilva, Ripagaina o Lezkairu y en sentir sensaciones tanto positivas como gratificantes.

Ese año el verano ha traído consigo días de calor intenso y lo mismo que disfrutamos de los espacios libres, también queremos disfrutar de momentos frescos y placenteros en nuestro hogar.

Para conseguir sobrellevar de la mejor manera las altas temperaturas y lograr gozar de una atmósfera tan fresca y natural como si estuvieras debajo de un árbol frondoso, en cualquiera de nuestros montes, sólo tendrás que poner en práctica  estos pequeños trucos que desde Abaigar te sugerimos.

Abaigar Promoción Ardoi Vita Galeria 10

1. A la sombra se está de lujo

El sol tiene poder para animar nuestro día a día, pero debemos evitar que entre en casa a través de las puertas o  ventanas y que el calor se nos acumule.  Utilizando persianas, cortinas o toldos podrías bajar la temperatura interior en unos 6ºC y conseguir un ahorro de hasta un 7% en la factura de luz.

Instala toldos y evitarás que los rayos solares se filtren a través de las ventanas que estén orientadas al sur y al este.

¿O prefieres un tejadillo exterior? Si no quieres hacer obra, puede utilizar sets de madera o metal e instalarlos sobre las ventanas; en verano reducen la incidencia del sol y en invierno no  la impide, porque el sol discurre a diferente altura en cada estación.

Acostúmbrate a bajar las persianas y los estores para graduar el paso de la luz.

2. Equipa tus ventanas con el mejor aislamiento

Si tu casa no cuenta con el aislamiento que te gustaría, existen ventanas de doble cristal, cámara de aire y rotura de puente térmico, que ofrecen una de los mejores opciones para evitar que el calor entre en casa.

Otra alternativa para mantener tu casa fresca,  es adherir una lámina de protección solar en el cristal interior.

Abaigar_arrosadia_A8_salon02

3. Ideas decorativas que combaten el calor

Si utilizas los siguientes materiales tendrás mayores posibilidades de contar con una sensación continua de frescor.

Colores claros: Blancos, crudos y cremas reflejan la luz y no acumulan calor. Recuérdalo si tienes que pintar tu casa, o cuando elijas los complementos textiles.

Telas o tejidos ligeros: El algodón, la seda o el  lino proporcionan una percepción fresca al contacto con la piel, ya que transpiran mejor. Puede ser una excusa para cambiar la decoración, en estos próximos meses.

Cortinas dobles: ligeras, de gasa, que dejen pasar el frescor de la noche; y algodón opaco para frenar el calor de día.

Alfombras naturales: Las fibras vegetales tienen capacidad para absorber humedad y reducir la sensación de calor.

Plantas Protectoras: Una jardinera con una planta alta (bambú, ficus…) frenará el sol de la tarde, purificará y refrescará el ambiente. En el exterior,  las plantas trepadoras como la hiedra, evitan que las paredes se calienten y  minimizan la entrada de calor en casa.

4. Utilizar un bioclimatizador no es mala idea

¿Sabes a que nos referimos? Es un aparato de aspecto similar al aire acondicionado portátil, pero ligeramente que funciona diferente. Cuenta con un ventilador que hace pasar el aire por un filtro húmedo, aprovechando la evaporación para refrescar el espacio interior. No reseca el aire y gasta un 80% menos que el aire acondicionado. Además genera iones con carga eléctrica negativa que favorecen la sensación de bienestar. Hay gran variedad en el mercado y los puedes encontrar desde 30€ hasta los 150€. Solo se recomienda para  climas secos donde no se supere el 55% de humedad.

5. Reduce el uso de aparatos electrónicos

Tomate estos días de forma más relajada y disminuye el uso de la lavadora, el lavavajillas, la secadora… o procura encender estos electrodomésticos por la noche. Hoy en día tenemos la casa llena de electrodomésticos que convierten el 90% de la energía que consumen en calor. Procura no colocarlos en habitaciones en las que convivas.

Consejos Abaigar para mantener tu casa fresca

6. A la hora de cocinar cierra la puerta y enciende la campana

Aunque nos sentimos bien con las comidas frías, en algún momento de estos meses tenemos que cocinar sí o sí. Recuerda que la cocina y el horno son una importante fuente de calor, pero si pones la campana extractora mientras cocinas conseguirás disipar el aire caliente que se produce al cocinar.

Asimismo cierra la puerta de la cocina para no perder el frescor acumulado en el resto de la vivienda.

7. No te olvides del resto de puertas

Si cierras las habitaciones que no se usan y  las que reciben impacto directo del sol impedirás que el calor se reparta por tu casa.

8. Es hora de cambiar las bombillas

Sustituyendo las lámparas incandescentes, halógenas y dicroicas por otras de bajo consumo, o LED conseguirás que la temperatura inferior no se dispare. Además lo notarás en la factura mensual.

Consejos Abaigar para mantener tu casa en verano

9. Regando refrescarás el ambiente

Son días para disfrutar de tu terraza y del jardín, si eres uno de los afortunados que cuenta con jardín, procura regarlo de forma abundante cuando el cae el sol. También funciona fregar el suelo de la casa o de tu terraza con agua fría al atardecer.

Consejos Abaigar para mantener tu casa fresca

10. Cambia las sábanas

Si no lo has probado, hazlo. En verano, utiliza sábanas 100% algodón o satén  que permiten la transpiración y mantienen una mayor frescura.

Complementa todos estos trucos con las buenas sensaciones de disfrutar de un chapuzón en una buena piscina o de momentos inolvidables en tu propia terraza.

¿Te lo estás imaginando pero todavía no cuentas con estos servicios en tu casa? Quizás puede interesarte conocer las viviendas de obra nueva con los últimos diseños y tecnología, que Abaigar tiene a tu disposición en las siguientes promociones:

Hub Artiberri, cuenta con amplias terrazas en las que podrás relajarte y disfrutar de la tranquilidad de las vistas hacia el monte Ezcaba.

Nydo Mutilva también dispone de espaciosas terrazas orientadas al sur con acceso desde el comedor.

O por qué no en Lezkairu, unos de los barrios más atractivos de Pamplona donde contamos con: Bulevar Lezkairu , Nest Lezkairu, y Ok Lezkairu. Todas ellas cuentan con amplias zonas ajardinadas, y terrazas acristaladas destacables, que dan continuidad al interior de la casa en salón y cocina.

Llámanos al teléfono 948 100 098 o escríbenos a la siguiente dirección de correo:  info@abaigar.com y estaremos encantados de poder mostrártelas.

Abaigar, donde todo comienza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest