alma_lezkairu_vivienda_nueva-abaigar

Unifamiliar o plurifamiliar ¿Cuál es tu estilo?

Si ya te has decidido a comprar una nueva casa, seguramente estarás pensando ahora el  de tipo de vivienda que mejor se adapte a lo que necesitas, por lo que cualquier consejo o información adicional que consigas puede servirte de ayuda para tomar la decisión final.

Actualmente existen dos grandes grupos de tipología de vivienda dependiendo del tipo de edificación: unifamiliares y plurifamiliares.  

Las primeras, para una sola familia, son de construcción horizontal y podemos encontrarnos diferentes clases: chalets independientes o viviendas aisladas con terreno alrededor; chalets adosados que constituyen hileras de viviendas; y chalets pareados que aunque parezca una sola vivienda, en realidad son dos y en algunas ocasiones, ambas opciones, pueden también compartir elementos comunes como jardín, piscina o garajes.

Los plurifamiliares, por otro lado, son edificios residenciales en los que residen diferentes unidades familiares, y cuentan con acceso y servicios comunes. Entre ellos tenemos los pisos, áticos, bajos con jardín, duplex, estudios

Para tener una aproximación de qué tipo de vivienda puede encajar mejor en tu personalidad y estilo de vida, puedes responder a preguntas de este tipo:

  • Presupuesto disponible ¿Cuánto puedes gastarte?
  • ¿Cuánto espacio necesitas?
  • ¿Con qué tipo de servicios quisieras contar alrededor de tu vivienda?
  • ¿Necesitas sentirte libre?
  • ¿Cuánto tiempo y dinero puedes invertir en gastos adicionales?
  • ¿Cuántos viviréis en ellas? ¿mascotas?
  • ¿Cerca del trabajo? o ¿Teletrabajo?
  • ¿Prefieres los espacios urbanos o priorizas la tranquilidad, el ocio, la naturaleza y los espacios exteriores?

Si eres de los que te inclinas por una mayor libertad, independencia, menor densidad de población e impacto ambiental y menos tráfico, tu opción debería de ser la adquisición de una vivienda unifamiliar. Aunque no debemos olvidar que la inversión será más alta.

Las unifamiliares

En Abaigar contamos con algunas promociones que se adaptan a esta tipología:

Empezando por la comarca de Pamplona y tal como anunciamos el pasado viernes en nuestro blog, vamos a lanzar próximamente una promoción de unifamiliares en Zizur Mayor, junto al colegio Miravalles El Redín. Se trata de un conjunto residencial de 8 casas con jardín y en el que la versatilidad a la hora de configurar sus distribuciones será su seña de identidad.

 Neure Zabalgana en Vitoria:  Urbanización residencial de 18 unifamiliares ubicada entre los parques Zabalgana y Armentia. Muy bien comunicada con el centro de la ciudad, a escasos 10 minutos en coche y con un gran número de servicios dotacionales, educativos, de ocio…

Cada casa unifamiliar dispone de terraza cubierta, jardín privado y 2 plazas de garaje y trastero desde 440.000 € + IVA. Todas diseñadas bajo una filosofía de viviendas saludables, eficientes y sostenibles donde la libertad, el relax y el bienestar de toda la familia está garantizado. Descúbrelas

 

El Bosque Village, un complejo residencial de 19 chalets de 4 o 5 dormitorios, jardín privado, terraza, bodeguilla y 3 plazas de garaje con zona común ajardinada y piscina de uso exclusivo para residentes. Está ubicado en la Urbanización Monte de la Villa, en Villaviciosa de Odón, en un entorno paisajístico y urbanístico de primera calidad.  Más información

Las plurifamiliares

En el caso de las plurifamiliares, éstas se adaptan mejor a personas con un estilo de vida más urbano, a las que les guste tenerlo todo más cerca, con toda la variedad de servicios posibles y las mejores comunicaciones. En cuanto a la inversión necesaria suele ser menor que en la unifamiliares y en todo caso hay una gran variedad de posibilidades en cuanto a su precio. 

En esta tipología actualmente disponemos de una amplia oferta en barrios de la comarca de Pamplona, modernos, consolidados, bien comunicados y que disponen de una amplia red de servicios, buen ambiente, y a un coste más asequible que el centro.

Hub Artiberri, en las que ya solo nos quedan las 2 últimas viviendas de 3 dormitorios con terraza, trastero y totalmente equipadas con mobiliarios de cocina y electrodomésticos desde 194.000 € + IVA.

Nydo Mutilva situada en el pleno centro de Mutilva y rodeada de zonas verdes. Es una promoción que se caracteriza por su espaciosas terrazas orientadas al sur, su máxima calificación energética AA, la buena calidad de sus materiales y su generoso local multiusos de uso comunitario.

Viviendas en Mutilva

Ayre Lezkairu y OK Lezkairu: Ambas situadas en el barrio de moda de Pamplona y muy cercanas al Bulevar. Cuentan con viviendas confortables y saludables de 3 dormitorios, diseñadas para minimizar el impacto sobre el medio ambiente. 

Promoción de viviendas OK Lezkairu

Ahora después de conocer las opciones que tienes en Abaigar solo queda que solicites tu cita con nuestros comerciales, para que te amplíen toda la información que necesites. Llámanos al 948 100 099 o rellena el formulario de la promoción que más te haya interesado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest