naos viviendas en baranain pamplona

¡Que entre la luz!

La luz del sol regula muchas de nuestras funciones vitales e impacta directamente sobre nuestro estado de ánimo. Está demostrado que la falta de luz natural puede ser una causa de cansancio injustificado o de apatía.

Los meses de confinamiento del año pasado, en los que no pudimos disfrutar de paseos a plena luz del día, han traído como consecuencia, que a día de hoy, valoremos más si cabe la importancia de contar con una vivienda donde la luz natural entre en nuestras casas iluminando nuestro día a día con optimismo y energía.

La luz natural dentro de un hogar trae consigo beneficios para nuestro bienestar, la economía doméstica y el medio ambiente. Porque además de provocar en nosotros sensaciones de calidez, armonía o relajación, contribuye a la disminución del uso iluminación artificial y el consiguiente ahorro energético.

Por eso siguiendo esta filosofía tan luminosa en ABAIGAR aplicamos en todas nuestras promociones de vivienda nueva, aquellas soluciones que permiten conseguir el máximo aprovechamiento de la iluminación natural. Estas son algunas de las soluciones.

Espacios Abiertos

El concepto de cocina abierta al salón ha cogido fuerza en los últimos años, evitar paredes o cualquier obstáculo que impida que la luz penetre y se propague con libertad por todas las estancias, es una buena forma de aprovechar la luz natural y conseguir una mayor sensación de amplitud y confort. Esto siempre y cuando la tipología de la vivienda lo permita.

Como por ejemplo la cocina de la vivienda ático de nuestra promocione OK Lezkairu, en Pamplona.

Paredes o puertas de Cristal

También apostamos por opciones intermedias, como por ejemplo divisiones total o parcialmente acristaladas o puertas de cristal que además de favorecer el paso de la luz a otra estancia aportan un estilo actual a la casa.

Ok Lezkairu pisos en Pamplona
Cocina con puerta de cristal de acceso al hall de entrada
Cocina con separación del salón totalmente acristalada de nuestra promoción El Bosque Village en Madrid

Ventanales y ventanas

Para las estancias de la zona de día, salón, comedor y cocina tratamos de aprovechar al máximo la luz natural con la instalación de ventanas y ventanales de gran formato. Igualmente en la zona de los dormitorios, siempre y cuando sea posible, para preservar la exposición de la vivienda a las orientaciones más frías.

Grandes Ventanales en una vivienda de la Promoción Ayre Lezkairu
Viviendas en Mutilva
Salón comedor provisto de grandes ventanales en Nydo Mutilva
La luz natural es protagonista en este salón de Naos Baranáin gracias a su gran ventanal
También en la cocina utilizamos grandes ventanas como por ejemplo en esta vivienda de Nydo Mutilva

Las Terrazas

También las terrazas pueden contribuir a un mejor aprovechamiento de la luz natural en el interior de nuestra viviendas. El uso de antepechos total o parcialmente acristalados además de permitir la entrada de la luz nos proporciona mejores vistas sobre nuestro entorno.

Terraza de Hub Artiberri con antepecho de cristal
Terraza de Ayre Lezkairu con antepecho de cristal

Ya sabéis que una vivienda con luz natural es una vivienda llena de vida. Así que si queréis conocer alguna de nuestras viviendas pedir cita y… ¡que entre la luz a vuestra vida! Llámanos al 948 100 099 o rellena el formulario que encontraréis en nuestras promociones y nos pondremos en contacto contigo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest