Nuevas perspectivas en el desarrollo urbano de Arrosadía

El nuevo barrio de Arrosadía de Pamplona es uno de los espacios más dinámicos de la ciudad. Situado a continuación de Lezkairu, se encuentra muy cerca del centro y junto a las dos universidades. Además, se ha convertido en el gran beneficiado de la extensión del parque fluvial por el Sur.

Así y todo, el Ayuntamiento de Pamplona quiere apostar por mejorar aún más su entorno urbanístico. Para ello, está promoviendo la modificación del PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) de la Universidad Pública de Navarra, justo al lado de Nueva Arrosadía, para mejorar los equipamientos residenciales, comerciales y de servicios de la zona. Aún necesita la conformidad del Gobierno de Navarra y la Universidad.

La modificación, redactada por la Gerencia de Urbanismo, propone replantear el uso de los terrenos que se encuentran junto al Aulario de la UPNA para favorecer su desarrollo, habida cuenta de que los planes de expansión de la propia universidad en esa área llevan años en suspenso.

plano de situacion arrosadia village junio 2015
La modificación propuesta por el Ayuntamiento de Pamplona en Arrosadía se ubica enfrente y a los lados del Aulario, muy cerca de nuestra promoción Arrosadía Village.

En concreto, frente al Aulario se quiere dar paso a la construcción de inmuebles residenciales y comerciales en un espacio de 40.000 metros cuadrados. Completarían el despliegue de nuevas viviendas ya planeado en el barrio, para dar mayor continuidad urbana al entorno y que la Universidad se integre aún más en la ciudad.

Por otra parte, la modificación del PSIS prevé incrementar la superficie de parque a uno de los lados del Aulario para extender más la zona verde del Parque Arrosadía en más de 20.000 metros cuadrados. Y también, planea destinar otra de las áreas del antiguo PSIS a un nuevo edificio dotacional de la universidad.

Con todo ello, promociones de la nueva Arrosadía, como el proyecto de Abaigar, Arrosadía Village, que se encuentra al lado del propio Aulario, se beneficiarían de esta reforma urbanística. La mejora del tejido residencial y comercial aumentaría la calidad de vida que ofrece el barrio, ya privilegiado en cuanto a zonas verdes, equipamientos y comunicaciones.

abaigar_arrosadia_duplex_terraza-950x569

Como puedes ver en la página de la promoción, Arrosadía Village dispone de viviendas de uno a cuatro dormitorios. Presentan terrazas orientadas al Sur que cumplen una importante función bioclimática, y con materiales y acabados de primera calidad, a lo que se añaden las amplias opciones de personalización que ofrecemos. Todas ellas cuentan con garaje y trastero en planta sótano.

Si te interesan una de estas viviendas, contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de la estupenda oportunidad de vivir en un emplazamiento privilegiado junto al centro de Pamplona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest