Hay razones para vivir en Arrosadia

Cuando nos ponemos a buscar casa, no solo debemos tener en cuenta las características de la vivienda. También es muy importante el entorno en el que vamos a vivir, pues al fin y al cabo, la decisión que tomemos influirá mucho en nuestro bienestar personal, familiar y social.

Una casa es una inversión de futuro en todos los sentidos, por lo que no es no es anecdótica la ubicación que elijamos. Vamos a hacernos algunas preguntas en voz alta sobre el lugar donde debería estar ubicada nuestra vivienda. Son las mismas que nos hacemos en Abaigar cuando elegimos una ubicación para desarrollar una promoción:

  • ¿Está bien comunicada?
  • ¿Cuenta con zonas verdes y de esparcimiento?
  • ¿Mantiene un adecuado equilibrio entre el espacio para el tráfico rodado y los peatones?
  • ¿Dispone dotaciones como colegios, guarderías, centros de salud o instalaciones deportivas?
  • ¿Contiene puntos de encuentro social para favorecer la buena vecindad y la integración social?
  • ¿Tiene a mano establecimientos comerciales?
  • ¿Es un buen lugar para ver crecer a nuestros hijos?

 

Lo ideal es que la respuesta a todas estas cuestiones sea positiva. De ser así, quiere decir que podemos haber encontrado el sitio perfecto para comenzar un nuevo proyecto de vida. A lo mejor piensas que no existe tal lugar.

Sin embargo, quizá lo tienes más cerca de lo que te esperas, en el nuevo barrio de Arrosadia de Pamplona. Otra oportunidad de vivir en un entorno moderno y equipado según las necesidades del siglo XXI, al igual que Erripagaña, Lezkairu o Mugartea.

Abaigar13

Como explica el estudio de arquitectos responsable del proyecto de urbanización, 3G-Arquitectos, «el nuevo conjunto residencial de Arrosadía constituye uno de los lugares más interesantes de Pamplona, tanto por su calidad urbana y proximidad al centro de la ciudad, como por participar de unas condiciones ambientales privilegiadas».

Repasemos con un poco más de detalle las razones por las merece la pena vivir en Arrosadía. La primera de ellas es que se trata de un emplazamiento con todo lo necesario para sus habitantes. Cuenta con infraestructuras, espacios abiertos, equipamientos públicos y comercio de proximidad. Nadie que viva allí tendrá que desplazarse innecesariamente para cubrir una necesidad esencial.

Una segunda razón tiene que ver con el equilibrio para el tráfico. Según señalan los arquitectos, «se alternan calles destinadas a tráfico rodado, entre las que destacan las que bordean el nuevo barrio en sus cuatro límites, y calles peatonales o de coexistencia peatón-vehículo, adoquinadas». A través de ellas, tanto peatones como ciclistas podrán acceder sin peligro a los parques y edificios dotacionales del barrio. Y además, conectan fácilmente con el centro de Pamplona.

Abaigar11

Las zonas abiertas representan otro aspecto atractivo de Arrosadía. La urbanización ha sido planeada de modo que las viviendas ocupan el interior de la trama y están rodeadas por amplias áreas libres, «entre las que destacan dos nuevas plazas: la plaza mayor de Arrosadía, de 6.900 m2, conformada por bloques residenciales, abierta hacia el Sur, ante el Aulario de la universidad pública, y la plaza Norte, ya construida, de unos 3.250 m2, también  abierta al Sur, adyacente a la avenida de Zaragoza».

A ellas se suman los espacios verdes, dos nuevos parques que ofrecen un amplio contacto con la Naturaleza. Por una parte, está el Parque de Ilarginea, de más de 16.000 metros cuadrados. Y, por otra, el Parque Fluvial del Sadar, cuya superficie global de más de 56.000 metros cuadrados también podrá ser disfrutado por los nuevos vecinos de Arrosadia. Además, en él se ha creado un gran lago artificial que junto a su valor ambiental, está llamado a convertirse en un enclave de referencia en la entrada a Pamplona desde el Sur.

Abaigar16

Como quinta razón, podemos indicar que está previsto que el barrio cuente con equipamientos dotacionales de carácter educativo y cultural. A esto se suma una «moderna red de infraestructuras y servicios que incluye, entre otros, el sistema de recogida neumática de basuras». La galería subterránea de servicios facilita el mantenimiento de las instalaciones generales y constituye una innovación tecnológica característica de los barrios más modernos.

¿Te parecen suficientes?

En Abaigar creemos que sí y por eso también hemos hecho una apuesta por esta nueva zona de la ciudad. Nuestra promoción Arrosadía Village, un edificio de seis alturas más ático con viviendas de tres dormitorios con amplias terrazas orientadas al Sur, te ofrece la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de vivir en un barrio moderno en el que poder asentar tu proyecto de futuro.

Puedes consultar más información en la página de Arrosadia Village o, si prefieres, ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest