Compromiso para la mejora de los servicios públicos en Ripagaina

En pocos años, el barrio de Ripagaina se ha convertido en uno de los más dinámicos de Pamplona. Con ya casi 4.000 vecinos y con la expectativa de alcanzar los 13.000 habitantes gracias a los varios miles de viviendas que se prevén construir, es hoy una de las zonas con más atractivo para vivir junto al centro de Pamplona.

La velocidad con que se ha desarrollado quizá ha sobrepasado los planes de los cuatro municipios involucrados en esta área urbana, Pamplona, Burlada, Egüés y Huarte. Por ello, aunque el grado de satisfacción de los vecinos con el barrio es muy elevado, sí se han reconocido algunas deficiencias de coordinación entre los Ayuntamientos.

Abaigar-Ripagaina-urbanizacion-Quo-2-e1448043379136

Conscientes de la situación, los alcaldes de las cuatro localidades han firmado un convenio marco de gestión conjunta para mejorar los servicios que se prestan a los habitantes hasta que se tome una decisión definitiva sobre quién recaerá la tutela de Erripagaña.

En el futuro puede que se encomiende la gestión solo a dos de ellos, pero mientras tanto, los ediles se han comprometido a coordinar mejor las labores de limpieza y mantenimiento y a dar respuesta ágil a las necesidades más importantes, como sanidad y educación. No hay que olvidar que Ripagaina cuenta con muchas familias jóvenes entre los residentes.

La iniciativa de los municipios es una estupenda noticia para la mejora del barrio, que ya de por sí ofrece excepcionales condiciones para vivir. Además de la cercanía al centro de la capital, cuenta con una extensa zona verde, paralela al parque fluvial del Arga, una amplia red de servicios y un creciente tejido comercial.

Conscientes de sus buenas posibilidades, en Abaigar llevamos años apostando por ofrecer viviendas en Erripagaña. Además de las promociones ya terminadas y entregadas, ahora tenemos dos nuevas en proyecto. Quo Ripagaina y una promoción de 46 VPO.

QUO-Galeria 7

abaigar-blog-ripagaina5-vpo

Si lo tuyo son las viviendas libres y sin requisitos, tu opción es Quo, pisos de dos a cuatro dormitorios con todo lo necesario para vivir confortable, y con la posibilidad de configurarlos a tu gusto, según lo que quieras y necesites. Te recordamos que si la compras antes del 30 de octubre tendrás la cocina, el mobiliario de baño y los armarios sin coste adicional.

abaigar_Ripagaina_h21_salon_mirador_03

O si puedes optar a vivienda protegida, estate atento a la promoción de 46 VPO, que se ofrecerá a los inscritos en el censo de diciembre de 2016. Se trata de pisos de 2 y 3 dormitorios y distribuidos en 10 alturas. Contará con una vivienda de 4 dormitorios para familias numerosas, una vivienda para personas con discapacidad y 4 dúplex áticos en 9ª y 10ª planta.

¿Quieres más información sobre estas promociones? Contacta con nosotros

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest