Abaigar línea del horizonte lezkairu

Anunciada la licitación del Centro de Salud de Lezkairu

Hace tiempo que Lezkairu ha dejado la fase de proyecto para convertirse en una realidad urbana más de Pamplona, con miles de residentes que en los últimos dos años se han trasladado a vivir allí. Todavía hay muchas promociones en marcha, pero ya conviven con el día a día de los vecinos, que van creando vida en este destacado barrio de la capital.

Prueba de la progresiva consolidación es que el Gobierno de Navarra ha anunciado la licitación del proyecto del futuro Centro de Salud, que se ubicará junto a nuestra promoción Abaigar Lezkairu Select (ALS), donde también están abiertos los primeros bares del barrio.

abaigar lezkairu select

El Centro de Salud de Lezkairu, que tiene previsto atender a una población de unas 16.000 personas a medio plazo (de las que casi 5.000 serán menores de edad), contará con servicios de atención primaria, pediátrica y salud mental. El edificio ocupará más de 1.440 metros cuadrados útiles e incluirá similares equipamientos y servicios que centros recientes como Sarriguren o Buztintxuri.

Con ello, el barrio mejora poco a poco las dotaciones para sus habitantes, que ya disfrutan de una urbanización moderna a la que los autores del proyecto urbanístico no han dudado en calificar de espacio privilegiado:

“Constituye un lugar privilegiado para vivir: tanto por su proximidad al centro de la ciudad como por unas condiciones ambientales y paisajísticas inmejorables. Al ocupar una ladera que se extiende hacia el Sur, facilita el soleamiento de sus viviendas y les ofrece unas panorámicas abiertas a un entorno natural de gran belleza”.

Imagen aerea gran plaza

Uno de los aspectos que destaca de Lezkairu es el sistema viario, en el que se ha logrado un buen equilibrio para todo tipo de tráfico. Es posible distinguir calles y avenidas de primer orden como son la avenida de Juan Pablo II o la avenida de Cataluña, que alternan con calles secundarias destinadas a tráfico rodado y calles peatonales, adoquinadas y ajardinadas, por las que los peatones y ciclistas podrán llegar sin peligro a su casa o a los parques y equipamientos previstos.

Asimismo, cuenta con numerosos parques y zonas verdes, para que ninguna parte del barrio se quede sin su área de esparcimiento:

  • El Parque Central: un gran bulevar de configuración lineal, que vertebra el barrio en sentido Este-Oeste, y que lo comunica con zonas próximas, como las dos universidades.
  • El Parque Norte: un gran parque de borde, al norte, a espaldas del Segundo Ensanche, que articula el nuevo barrio tanto con el centro de la ciudad como con Mendillorri.
  • El Parque Mugartea: al Sur, en una colina próxima a Mutilva, que posee un notable valor paisajístico. Es el fondo visual que se ve desde muchos puntos del nuevo ensanche.

parques de lezkairu

Y si buscas tu vivienda aquí, qué mejor que Jazz Lezkairu, cuyas segunda y tercera fase están ya en construcción.

Jazz Lezkairu

Tenemos disponibles viviendas de tres y cuatro dormitorios (con garaje y trastero), en un conjunto residencial con zona ajardinada exclusiva para los residentes, que se encuentra cerca del Parque Mugartea, en una zona tranquila de Lezkairu y, al mismo tiempo, próxima al centro.

Pide cita con nuestro equipo comercial y descubre tu nueva casa en Lezkairu.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest