Sala multiusos con ventana

Vivir con plantas, bueno para el cuerpo y la mente

Como ya comentamos en uno de nuestros recientes posts, sostenibilidad y salud serán dos cuestiones que marcarán tendencia en la edificación de viviendas en el futuro.

Y en línea con la mejora de la salud, tanto física como emocional que todos buscamos en nuestros hogares, hay estudios científicos que respaldan la teoría de que tener plantas en los espacios en los que vivimos tiene un efecto positivo tanto a nivel psicológico como fisiológico.

Vivir rodeado de plantas mejora tu calidad de vida, tu estado de ánimo y tu bienestar en general. Las plantas crean ambientes relajados y por lo tanto reducen el nivel de estrés. Del mismo modo, algunas ayudan a reducir el polvo al rebajar la sequedad del ambiente. Además son una pieza perfecta como elemento de decoración, para crear el ambiente perfecto.

Hoy queremos contarte los beneficios de ciertas plantas en cuanto a sus efectos purificadores, antialérgicos o antisépticos, y mostrarte variedades entre las que puedes elegir para conseguirlos.

La sansevieria ayuda a filtrar el aire

Es una planta muy resistente, sencilla de cuidar, que mejora la calidad del aire.  Emite oxígeno y absorbe el dióxido de carbono. Ideal para tenerla en el dormitorio, en el recibidor o en pasillos con poca luz, para llenarlos de vida y color.

El ficus mejora la calidad del aire

Es un excelente purificador del aire que no requiere grandes cuidados. No sólo convierten el CO2 en oxígeno, sino que también absorbe las sustancias nocivas de las partículas que quedan en el aire, tras el uso de productos de limpieza y que pueden ser los causantes de alergias y dolores de cabeza.

Por su forma de arbolito, es perfecto para rincones o lugares que quieras llenar de vida y alegría: al pie de la escalera, junto al sofá, a la puerta de casa o cercanos a un ventanal.

La cinta una planta purificadora

Cada poro de esta planta actúa contra el monóxido de carbono presente en el aire, barnices aerosoles y cosméticos. Purifica el aire y renueva los ambientes afectados por este gas.

Es muy poco exigente en cuanto a cuidados, aguanta bien con poca luz. Una buena opción es ponerla como planta colgante, pero también puede colocarse en macetas en el suelo. Dado que necesitan espacio para crecer, el recibidor de una casa puede ser un lugar ideal para ubicarlas.

La orquídea aporta estilo y serenidad

Su presencia elegante y delicada transmite calma y bienestar, por lo que tenerlas en el dormitorio resulta una idea acertada. Las hay blancas, rosas, azules, amarillas incluso moteadas y sus bellas flores imitan las alas de una mariposa. Viven cómodas en ambientes húmedos como el baño. Además dadas sus propiedades antioxidantes, el extracto de orquídea protege la piel y ayuda a nutrir el cabello.

La hiedra, una buena aliada contra el asma

Es considerada como una de las mejores plantas de interior, disminuye la presencia de moho, elimina la suciedad del ambiente, humidifica el aire y mejora la calidad del mismo; algo muy ventajoso para las personas que sufren alergia y asma, ya que mejora la salud respiratoria.

La gardenia ayuda a conciliar el sueño

Además de su inconfundible olor y su valor decorativo, resulta eficaz contra el insomnio y se usa para disminuir la ansiedad. Si la tienes en el dormitorio, esta hermosa planta ayudará a que te relajes.

Y por último los crisantemos, la flor de la alegría y la felicidad.

De aroma maravilloso, peculiar forma, e intenso color, es una flor común y popular que no debería faltar en casa. Aporta sensación de bienestar y de felicidad. El dormitorio, el recibidor y el salón pueden ser estancias idóneas donde colocarlas.

Si has llegado hasta aquí seguro que alguna de estas plantas ya te ha convencido; bien por su beneficios o por su belleza. Elige el rincón que más te convenga: en el  comedor, en la cocina, incluso el baño… en cualquiera de ellos podrás crear una estancia llena de frescor y color en los que reine la salud y el bienestar.

Nosotros hemos querido llenar de luz, magia y calidez, incluso en estos meses más fríos, algunas de las estancias de nuestras promociones también con plantas: Nydo Mutilva, Izarra Plaza y Nube Zizur. ¿Cómo las ves?

Si te gustan, y te planteas dar un giro a tu vida y establecer los cimientos de un nuevo hogar, solicita una cita y ven a conocer más en detalle todos los secretos de cualquiera de nuestras promociones, donde encontrarás el confort y la calidad que te mereces.

Te esperamos en nuestras oficinas. Llama al 948 100 099 o déjanos tu nombre y teléfono en el  formulario de nuestra web. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest