Viviendas Lezkairu_ Tendencias constructivas 2022

Transformando el futuro. Viviendas 2022

El sector de la construcción y por supuesto el de la construcción residencial, se enfrenta desde hace tiempo al desafío de avanzar hacia un futuro con modelos productivos más eficientes y sostenibles, y en este sentido este año es decisivo.

La pandemia ha supuesto un nuevo desafío para las constructoras a la hora de dar respuesta a las nuevas exigencias y necesidades de sus clientes. Estos han descubierto lo importante que es su hogar para su salud física y emocional.

Son estas dos cuestiones, construcción sostenible y salud marcarán las tendencias en las nuevas promociones de vivienda para este 2022.

Construcción sostenible

El cambio climático se sitúa como una de las prioridades del sector. El cliente, cada vez más preocupado por salvaguardar el medio ambiente y concienciado de la gravedad de las situación si no se frenan los efectos de la contaminación acumulada, empieza a demandar edificios mucho más eficientes y cuidadosos con el planeta.

El tratamiento de los residuos derivados de la actividad constructora, el uso de materiales sostenibles, el equipamiento de las viviendas con sistemas de ahorro de recursos naturales y el uso de energías limpias son algunas de las soluciones que ya se están aplicando y a las que se están incorporando otras más innovadoras como la industrialización o la digitalización de los procesos.

Abaigar desde hace tiempo está dando pasos firmes y decididos en implantar modelos de construcción sostenible y en ofrecer viviendas cada día más eficientes y saludables. Estas son algunas de nuestras propuestas.

Viviendas más flexibles y abiertas

Nuestras casas son ya espacios donde se vive, se trabaja, se practica ejercicio, se disfruta y donde predomina el estilo de vida de las nuevas generaciones.

Se demandan estancias extra para transformarlas si es necesario en espacios para trabajar y estudiar, para ejercitar aficiones o practicar yoga, fitness…

La versatilidad, la multifuncionalidad, la modularidad se han vuelto una tendencia así como los espacios abiertos e interconectados para mejorar la circulación y ganar en sensación de amplitud. 

Espacios al aire libre

Otra de las tendencias, seguramente fruto de las experiencias vividas durante los meses de confinamiento de 2020, es disponer en la vivienda de un espacio al aire libre, como terrazas o jardines. 

Luz natural

La luz regula el sistema metabólico, y está demostrado que contribuye a la salud emocional por lo que debido al mucho tiempo que pasamos en lugares cerrados, las distribuciones interiores que favorecen el aprovechamiento de la luz natural son una prioridad a al hora de diseñar. A este aspecto también contribuye la presencia de grandes ventanales, algo que ya venía estando presente desde hace ya algunos años.  

Renovación del aire y salud

Sin duda alguna, otra lección que hemos podido extraer de la presente pandemia del Covid-19 es, hasta qué punto la renovación del aire en los espacios interiores es imprescindible para prevenir diferentes patologías que puedan dañar nuestra salud. En este sentido, contar en nuestra vivienda con un sistema de ventilación mecánica se ha mostrado como la herramienta más útil para mantener un nivel de calidad del aire saludable. Desde hace ya bastante tiempo las viviendas de nuestras promociones cuentan con alguno de estos sistemas.

Un ejemplo, Nube Zizur

Nuestra promoción Nube Zizur es un ejemplo de vivienda que reúne alguna de las tendencias que hemos expuesto en este artículo. 

Viviendas con espacios interiores abiertos y funcionales, un gran ventanal que además de aportar luz natural al interior contribuye a crear una sensación de profundidad y de continuidad con el exterior, un espléndido jardín donde pasar ratos de esparcimiento y ocio y sin olvidar un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor que permite disfrutar de un ambiente confortable y saludable.

¿Quieres seguir conociendo más detalles? Llámanos al 948 100 099 o rellena el formulario de la promoción para que  nuestro equipo comercial pueda proporcionarte  toda la información que precises.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest