Viviendas de dos dormitorios, una opción flexible y a tu alcance: nuestros clientes te lo cuentan

Cuando diseñamos nuestros proyectos inmobiliarios, en Abaigar siempre tenemos muy en cuenta cómo evoluciona la sociedad para poder ofrecer siempre viviendas que se adapten a todas las necesidades. Al fin y al cabo, tenemos más de 50 años de experiencia en este mercado y hemos asistido a muchos cambios.

Precisamente, gracias al número y variedad de promociones en las que trabajamos, somos probablemente la promotora de Pamplona que más versatilidad presenta a la hora de ofrecer una casa nueva para cada tipo de comprador. Como decimos en nuestra campaña corporativa, Abaigar tiene la Casa de Tod@s.

Una de las tipologías de vivienda que más demanda presenta en los últimos años es la de dos dormitorios. Las unidades familiares son más reducidas, hay más parejas sin hijos, gente que vive sola y una menor necesidad de contar con muchas habitaciones o muchos metros. 

Por otro lado, el creciente mercado de alquiler pide pisos de superficie razonable, que a su vez tengan un coste asumible por los inquilinos. Y, evidentemente, una vivienda de dos dormitorios tiene un precio más atractivo, tanto para comprar como para vender, por lo que también se convierten en un activo muy interesante a la hora de invertir.

Pero más allá de los argumentos generales, está la experiencia personal de cada comprador, que quizá nos acerca mucho más a la realidad cotidiana de hacernos con nuestra casa, y valorar los pros y los contras de la elección.

Por eso, nos ha parecido interesante preguntar a algunos de nuestros clientes que han adquirido viviendas de dos dormitorios, para que nos contaran su propia experiencia como residentes. Nos cuentan las razones de su elección.

Cuando en tu antigua casa te sobra espacio

Para Antonio y Maite, comprar un piso de dos dormitorios ha sido fruto de una evolución natural. «Nos hemos quedado solos, los hijos se han hechos mayores, cada uno con su vida, y nos sobraba media casa». Por eso, necesitaban una vivienda acorde a sus nuevas circunstancias.

En el momento de comprar, se guiaron sobre todo por la condición de que la nueva casa estuviera cerca del barrio de toda la vida. De ahí que optaran por un piso de dos dormitorios en el edificio ALS en Lezkairu

als2-galeria-15

«Visitamos varias promociones y al final nos decidimos por Abaigar. Nos gustó la casa y cómo estaba quedando la zona. Hemos hecho un poco de novatos porque hemos sido de los primeros en vivir en este nuevo barrio, en el que aún faltan servicios, pero estamos contentos. La verdad es que no salimos de aquí».

Un nuevo comienzo

Un cambio de ciclo vital o un nuevo comienzo. Te trasladas de ciudad y buscas una vivienda práctica y cómoda. Así lo ve Ana, que al llegar a Pamplona se planteó adquirir una casa que no tuviera más de dos habitaciones «porque no las necesito. Quería una vivienda que encajara en mis posibilidades y que aunque tuviera solo dos dormitorios, las estancias fueran amplias».

als2-galeria-14

En esa búsqueda, en la que también primaban los requisitos de ser obra nueva, libre y cerca del centro, después de recorrerse toda la oferta del mercado, también se encontró con ALS. «Además de responder a lo que estaba buscando, me gustó mucho la estética exterior y la distribución interior». Al igual que sus vecinos, solo espera que el barrio termine de consolidarse.

Para Cristina y Mario, una pareja sin hijos, una vivienda de dos dormitorios no debe ser sinónimo de escasez de espacio. De hecho, su nueva casa en la primera fase de Jazz Lezkairu, en la que viven desde hace poco más de un mes, es lo suficientemente amplia para vivir con comodidad, pero sin asumir un espacio extra que te da mas trabajo y que seguramente no necesitas.

Piso_piloto_Jazz_10

» En nuestra nueva casa, el salón o la cocina no son más pequeños que en pisos de más dormitorios, pero yo sé el tiempo que te ahorras en limpieza con una habitación menos». Ahora disfrutan de una casa generosa, «mejor distribuida para aprovechar bien todo el espacio, y en la que tenemos incluso una buena terraza que utilizamos tanto como otras partes de la vivienda».

Una oportunidad de inversión

Las viviendas de dos dormitorios son, en opinión de Jaime, una excelente oportunidad de inversión. » Si consideramos las variables de precio de compra, rentabilidad futura y nivel de aceptación, los pisos de dos dormitorios ofrecen el resultado más equilibrado».

Con este criterio adquirió una vivienda en la promoción Kubes de Ripagaina, que tiene destinada al alquiler. «Un piso de dos dormitorios es más fácil de alquilar porque se adapta más a la realidad social existente. Una superficie de unos setenta metros es adecuada para una persona sola o una pareja joven o sin hijos».

¿Te identificas con las experiencias de nuestros clientes?

abaigar_Ripagaina_h21_salon_00

Si es así y estás pensando en comprar una vivienda de dos dormitorios, en Abaigar podemos ofrecerte magníficas opciones en nuestra promoción de Quo Ripagaina desde 144.600 euros, con un completo equipamiento (cocina, baños y armarios) incluido en el precio. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y pide una cita con nuestro equipo comercial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest