Visita_arquitectos_obranueva_ok_lezkairu

Los arquitectos del futuro

Continuamente nos preguntamos cómo serán nuestras casas en el futuro, cómo las habitaremos. También cómo las construiremos e incluso como serán las casas que construyamos en marte. Pensamos en su sostenibilidad, en los avances tecnológicos que aplicaremos. Pero ¿quién las proyectará?

En todo proyecto de construcción, están presentes muchos actores y procesos y no podemos negar que entre todos ellos una figura relevante es el equipo de arquitectos. Ellos son los que bajo las directrices del promotor ponen sobre papel (bueno, en la pantalla) la primera piedra de lo que será el futuro edificio.

Por eso es importante que estos arquitectos adquieran una buena formación en alguna de las prestigiosas Escuelas de Arquitectura existentes para obtener una titulación de grado superior que les capacite para desarrollar un trabajo de gran responsabilidad. Y por este motivo también es fundamental que los futuros arquitectos recojan experiencias prácticas en la propia obra para reflexionar sobre las decisiones que toman durante la fase de definición del proyecto y también conocer cómo estas se ponen en práctica durante las diferentes fases de la edificación.

En Abaigar nos sentimos comprometidos con la calidad de nuestras promociones y entendemos que debemos mantener una estrecha colaboración y comunicación con las escuelas que forman a los futuros arquitectos que tal vez algún da realicen proyectos para nosotros.

Es por esto que a iniciativa de Ignacio Quintana integrante del área técnica de Abaigar y profesor asociado a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra se programó una visita de los alumnos de 4º de arquitectura a una de nuestras obras.

El pasado martes 19 de noviembre, los alumnos acompañados por los profesores Beatriz Gil e Ignacio Artega del departamento de Estructuras, fueron partícipes de cómo los compañeros del Área de Producción llevaban a cabo la fase de estructura de nuestra promoción Bulevar en Lezkairu en la parcela L24 y la de pilotaje en la parcela L33 de Ok Lezkairu, ambas en esta moderna zona residencial de Pamplona.

Al comienzo de la visita, los alumnos recibieron una pequeña explicación de Ignacio Quintana de cómo llevamos a cabo el desarrollo de nuestras promociones.Posteriormente los alumnos accedieron a la obra donde recibieron in situ por parte del equipo del área de producción de Abaigar, encabezado por la Jefa de obra Alba Borruel, una explicación de las características de la promoción y en concreto sobre la singularidad de la estructura de hormigón. Durante la visita los alumnos pudieron ver sobre el terreno como los operarios llevaban a cabo el trabajo de encofrado.

Esperamos que para los alumnos haya sido una experiencia positiva que les ayude a comprender mejor la importancia de su trabajo a la hora de proyectar un edificio, en su seguridad y en su durabilidad.

Para nosotros si que lo ha sido y esperamos mantener esta estrecha colaboración con  la escuela y que esta se traduzca en nuevas visitas y otras iniciativas beneficiosas para todos.

Nosotros mientras seguimos construyendo. Conoce todas nuestras promociones de vivienda nueva aquí y si alguna te gusta para ti solicita cita previa. Llámanos al 948 100 099 y o envíanos este formulario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest