Jorge Tellechea

Entregamos Alma Lezkairu, la décima promoción en el barrio

¡Le tocó el turno a la décima! Alma Lezkairu, que hace la número diez desde que hace más diez años comenzamos con el Edificio ALS, ha sido entregada a sus nuevos propietarios.

Este proyecto residencial de 43 viviendas de 2 y 3 dormitorios, realizado conjuntamente con Construcciones Domeño, se encuentra en la avenida Juan Pablo II, justo a la entrada del barrio, debajo del Club de Tenis y frente al nuevo centro de salud. Con sus diez alturas más ático, desde las que se tienen estupendas vistas del entorno, ocupará un lugar muy destacado en la fisonomía de la urbanización.

Y no solo por su silueta exterior, sino porque se trata de un proyecto muy cuidado en todos los detalles, como podéis contemplar en las imágenes del final de las obras: estancias amplias y luminosas, un interiorismo elegante y muy contemporáneo y un equipamiento muy completo, desde la cocina y los cuartos de baño a los armarios a medida, en el que los nuevos residentes han dispuesto de distintas opciones de personalización.

Luego está también lo que no se ve, un inmueble de alta eficiencia energética con características constructivas avanzadas, como la fachada ventilada que tuvieron ocasión de examinar los técnicos de Bomberos de Navarra en una visita al edificio hace un año para conocer las propiedades del aislamiento termoacústico.

Estamos muy satisfechos del resultado final y esperamos que los flamantes propietarios disfruten plenamente de sus nuevos hogares. ¡Enhorabuena!

Además, este singular edificio tiene también añadido singular. El vestíbulo está decorado con una obra del artista italiano Siro Taioli, que ya ha colaborado con Abaigar en el diseño del Espacio Hogar, la zona de exposición donde mostramos a los clientes las características de los materiales y acabados que llevará su futura casa: pavimentos y revestimientos, iluminación, mobiliario de cocina y baño y otros elementos.

El autor nos resume el significado de la obra:

«Este mural representa la fusión alquímica del alma, asociada con la naturaleza humana en su transmutación personal y espiritual Opus Magnum o Piedra Filosofal. Los cuatro colores alquímicos vinculados a los cuatro elementos Tierra, Agua, Fuego, Aire se fusionan en esta interpretación del artista, que une además la simbología también presente en la obra con elementos que sustentan las varas. […] Es deseo del artista que todos los habitantes de este edificio y sus generaciones futuras reciban la bendición de la alquimia que transmuta a todas las almas a su realización personal, en definitiva, a la felicidad«.

Y, por ahora, este es nuestro proyecto más reciente en Lezkairu, donde ya queda muy poco espacio edificable. Es gratificante comprobar el enorme desarrollo que ha experimentado en pocos años hasta convertirse uno de los barrios más atractivos del centro de Pamplona, donde ya viven miles de personas, y en el que tienen acceso a buena parte de las dotaciones y servicios necesarias para el día a día.

Sin embargo, Alma Lezkairu no será el último. Estamos preparando una nueva promoción para este barrio, de la que os informaremos en cuanto podamos exponer sus principales características. Podéis apuntaros a la lista de interés en el teléfono 948100099.