Abaigar decoracion lezkairu elia mariatta 4

¿Piensas en decorar tu casa? Te damos algunas claves que hemos usado en nuestro piso piloto en ALS

¿Acabas de comprarte tu casa y vas a decorarla? ¿Tienes ganas de darle un nuevo aire a tu piso porque ya estás aburrida de verlo? Siempre hay alguna buena excusa para cambiar la decoración de nuestra casa.

Pero hay que pensar bien en lo que queremos hacer porque se trata de un cambio duradero para un espacio en el que invertimos buena parte de nuestra vida. Como en tantas otras cosas, en la decoración hay que procurar acertar a la primera.

Queremos enseñarte el trabajo que hemos realizado en el piso piloto de la promoción Abaigar Lezkairu Select (ALS)nuestro edificio premiado en el que si quieres, aún puedes ver las últimas viviendas disponibles.

 

Lourdes Liñero Elia Mariatta AbaigarLa decoración del piso piloto ha sido realizada por nuestra arquitecta Susana, que ha contado con la participación de una de nuestras colaboradoras de Abaigar & Cía, el club de clientes en el que los propietarios de casas Abaigar pueden acceder a servicios y ofertas exclusivos para equipar su nueva vivienda. Se trata de Lourdes Liñero, interiorista y promotora de Elia Mariatta, empresa que ha aportado los muebles de la vivienda, con excepción de la cocina, que es de Saltoki +

Entre ambas diseñaron el interiorismo del piso piloto. Como puedes ver, lograron un magnífico resultado con un presupuesto muy ajustado. Al hilo de su trabajo, nos brindan varias ideas para diseñar nuestra casa y conseguir un resultado bello y confortable.

Este post continúa la serie sobre interiorismo que iniciamos con la entrada Algunos consejos de decoración para tu vivienda, en el que Susana nos proporcionaba pistas para crear un hogar a partir de su experiencia con un piso de nuestra promoción El Pinar de Ardoi.

Para las dos profesionales, el aspecto más importante que debemos tener en cuenta es que hay que lograr «una armonía en toda la vivienda para ampliar visualmente y transmitir serenidad». Como ejemplo, nos muestra el trabajo que ha realizado en su casa de nuestra promoción Abaigar Lezkairu Select. «Este piso, que tiene los suelos y carpinterías blancas, no admite contrastes de color que puedan quedar estridentes. Por eso que hemos utilizado colores neutros que contribuyen a transmitir tranquilidad y armonía.

Además de este principio general, nos indican cuatro reglas básicas que han de guiar nuestro proyecto de interiorismo.

La regla de la selección
En opinión de la promotora de Elia Mariatta, hay que seleccionar solamente «aquel mobiliario, textiles y objetos decorativos que tengan un aspecto ligero, actual, que sean estrictamente necesarios, y que cumplan una función, como mínimo estética, conforme a al principio menos es más».

Abaigar decoracion lezkairu elia mariatta 1

Así, recomienda recurrir a «un mobiliario de líneas rectas, sin tiradores, con acabados en maderas naturales, laminados o lacados en tonos neutros». La misma contención pide para las alfombras, sofás, mesas y sillas: «Unas mesas extensibles o unos sofás deslizantes en lugar de chaise-longue, y pufs y butacas de pequeño formato y patas metálicas».

La regla de la distribución
Antes de comprar cualquier mueble o complemento, es importante «hacer un buen estudio de la distribución y proporciones del mobiliario». Consideran que «es algo primordial para rentabilizar al máximo el espacio, suplir la carencia de este, la irregularidad de planta o minimizar la sensación de alargamiento».

Abaigar decoracion lezkairu elia mariatta 6

La regla de la coordinación del color
Una inadecuada combinación de colores puede arruinar el trabajo que hayamos realizado en la selección de los elementos y la distribución del espacio. Por eso es muy importante elegir bien los colores.

Nuestras expertas recomiendan «elegir dos o tres tonos de la misma escala y repetirlos en toda la vivienda. El blanco como color base, es siempre una apuesta segura, de la misma forma que lo es el tono visón claro o el gris piedra». También aconseja añadir algunos detalles de color para personalizar cada ambiente, ya sea mediante una butaca, cojines, una lámpara, cuadro u otro objeto decorativo».

Abaigar decoracion lezkairu elia mariatta 7

No le parece conveniente crear grandes contrastes de color o dedicarse a confeccionar el arco iris. La combinación de colores persigue «generar armonía, calidez, luminosidad, atemporalidad y ampliar visualmente el espacio».

La regla del equilibrio entre los acabados
La compensación y armonización de los acabados también constituye un principio tan obligatorio como la armonía de color. Por ejemplo, «un sofá con un tejido grueso con textura se compensa con una alfombra lisa con poco pelo o de fibra técnica. Un sofá de piel, con una butaca textil, un cabecero tapizado, con unas lámparas ligeras. Se trata de compaginar la frialdad de algunos objetos con la calidez de otros.

Abaigar decoracion lezkairu elia mariatta 2

Confiamos en que los consejos de nuestro equipo te ayuden a planificar bien la decoración. Que disfrutes de tu casa.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest