Salón 5

Algunos consejos de decoración para tu vivienda

Es difícil hacerse a la idea de cómo puede quedar una casa viéndola sin amueblar, con las paredes desnudas o sobre un plano. Cuando, además, esa casa tiene una planta con habitaciones ligeramente irregulares y amplios espacios para distribuir, el reto de imaginarse visualmente cómo amueblarla es todavía mayor.

Por eso lanzamos a Susana, arquitecta en Abaigar, el desafío de amueblar y decorar una de las viviendas de nuestra promoción en El Pinar de Ardoi. En esta entrada, ella nos cuenta las claves para plasmar en la realidad lo que en un plano no se puede explicar, y conseguir además un resultado final armonioso.

Su experiencia en este trabajo lo explica muy bien a base de varios consejos que nosotros mismos podemos aplicar cuando nos enfrentemos a la decoración de nuestra vivienda.

Primer consejo: unifica el color…

Como señala Susana, “la utilización de una misma gama cromática, que se repite en toda la vivienda, amplifica las estancias”. Un solo color, gris sobrio, es el hilo conductor de toda la casa, pero los detalles en rojo bien situados en las estancias principales, le aportan el toque desenfadado y luminoso que nos recibe cuando abrimos la puerta de esta casa.

Abaigar El Pinar de Ardoi piso piloto

Segundo consejo: amplía la perspectiva mediante una sabia combinación de cristal y espejo.

“La sensación de profundidad es increíble, y permite aprovechar aún más la amplitud de las estancias”, nos comenta nuestra arquitecta. Es “una solución que ya incorporamos de obra en todas nuestras promociones de vivienda libre y de la que somos pioneros desde el año 2009”.

Cocina 2

Tercer consejo: que no te condicione la forma del salón para planificar la estancia.

Siempre hay solución para distribuir los muebles. En esta vivienda, el salón tiene forma cuadrada, enmarcado por dos grandes ventanales, uno de acceso a la terraza y otro a la cocina. Un gran sofá chaise-longe en la zona de estar permite aprovechar al máximo la entrada de luz natural, mientras que en la zona más estrecha se reserva el espacio para el comedor. «Muebles modulares, una mesa ligera de centro, un puf de apoyo, y ¡listo!»

Abaigar el pinar de ardoi piso piloto salon

Cuarto consejo: juega bazas decorativas aparentemente inútiles.

Sirven para aprovechar espacios en rincones sin un uso aparente, creando un ambiente con luz indirecta que consiguen un efecto visual agradable y son lugares especiales dentro de la casa.

Abaigar el pinar de ardoi piso piloto salón 2

Quinto consejo: siempre da una segunda oportunidad a cada estancia, céntrate en lo positivo y nunca minusvalores un espacio.

En el dormitorio principal, con doble ventana, y una forma marcadamente irregular, se han aprovechado todos los recursos, y el efecto no hace falta explicarlo, se ve. Hay sitio para todo y cada cosa está en su sitio.

Dormitorio ppal 1

Sexto consejo: dedícate dos minutos, haz click en el video y déjate inspirar por las soluciones que te ofrecemos.

video abaigar el pinar de ardoi

Por si alguien se lo pregunta, la mayoría de los muebles han sido adquiridos en nuestros establecimientos asociados a Abaigar&Cía, un servicio  exclusivo para nuestros clientes.

El Pinar de Ardoi, donde se encuentra el piso que os enseñamos, es un complejo residencial con piscina, que consta de dos edificios de viviendas de planta baja con jardín más tres alturas y solárium. Si quieres más información, consulta la página de la promoción o contacta con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest