Abaigar recibe el premio internacional ASPRIMA-SIMA 2014

El proyecto de 106 viviendas libres de la promoción Abaigar Lezkairu Select en Pamplona ha sido galardonado con el premio internacional ASPRIMA-SIMA 2014 en la categoría de vivienda de nueva construcción de iniciativa privada.

La propuesta de Abaigar ha resultado premiada entre las cerca de 40 propuestas presentadas en la presente edición del concurso. El jurado, formado por profesionales de prestigio, ha valorado «el concepto empresarial e inmobiliario de la actuación, la calidad de diseño y su ejecución, los aspectos innovadores en accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética, el impacto en el entorno y las estrategias de marketing diferenciales aplicadas».

El proyecto, diseñado por el estudio Tabuenca-Saralegui y la ingeniería Naven.

Abaigar Lezkairu Select es un proyecto realizado por el estudio de arquitectura Tabuenca, Saralegui y Asociados, y la ingeniería Naven, que está certificada en Ecodiseño de Instalaciones. Se trata de un complejo residencial situado en la confluencia de la Avenida Juan Pablo II y la Avenida de Cataluña, frente al parque Alfredo Landa. Consta de 106 viviendas libres con garajes y trasteros distribuidas en tres edificios de distintas alturas y con amplias terrazas. Están construidos en torno a una urbanización interior ajardinada con zonas de relax, paseo y juegos infantiles.

Promoción rupturista

La promoción de Abaigar tiene un marcado carácter rupturista que la distinguen de otras promociones realizadas en Pamplona en los últimos años. Por una parte, se optó por construir una manzana completa, lo que permitió diseñar una solución homogénea con un diseño detallado del espacio libre interior.

Asimismo, la modificación del plan parcial para Lezkairu por parte del Ayuntamiento de Pamplona ayudó a apostar por una construcción más audaz, que incluye grandes terrazas voladas, la aplicación de soluciones de alta eficiencia energética y la implantación de domótica.

Como resultado, señalan desde Abaigar, «hemos conseguido un conjunto residencial que no deja indiferente, con una ubicación y orientación privilegiada que permite aprovechar al máximo la luz».

La luz es la gran protagonista del edificio: luz hacia el interior de las viviendas a través de grandes cristaleras con perfilería extrafina abiertas hacia el sur. Luz también evocada por el propio volumen, que mediante retranqueos crea un juego de claroscuros en su fachada. También la propia iluminación mediante Led que enfatiza elementos del conjunto residencial.

Por otra parte, la retícula de amplias terrazas tiene una importante labor bioclimática, ya que por sus dimensiones permiten la entrada de luz en invierno y la creación de sombras en verano.

Prestigio internacional

La concesión del premio tiene especial trascendencia para Abaigar porque se trata de un galardón internacional muy prestigioso en el sector. Desde hace 11 años, los premios internacionales Asprima-SIMA reconocen las mejores iniciativas inmobiliarias en el campo de la promoción residencial y no residencial, la rehabilitación, la eficiencia energética y el urbanismo. De carácter anual, son el referente para el reconocimiento público de las mejores iniciativas de esta industria.

Más información sobre la promoción en la página comercial de Abaigar Lezkairu Select

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest