VisitaViviendasAbaigarSotoLezkairu_estudiantes

Alumnos de arquitectura de la Universidad de Navarra visitan Bulevar y Nest Lezkairu

El pasado lunes 15 de febrero alumnos de la asignatura Gestión del Proyecto de 5º curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra visitaron las obras de dos de nuestros edificios de viviendas que actualmente estamos construyendo en el barrio de Lezkairu. 

Se trata de las promociones Bulevar y Nest que, con 48 y 27 viviendas respectivamente, se encuentran en diferentes fases de construcción. 

Bulevar es la que se encuentra más avanzada y en la que ya se adivina su forma definitiva y que tenemos prevista entregar las viviendas a sus propietarios en el otoño de este año.

Nest Lezkairu comenzó a construirse en septiembre del pasado año y los avances de sus obras son más que notables. Finalizadas ya las fases de excavación y cimentación, su estructura va empezando a tomar forma.

Los 35 futuros arquitectos estuvieron acompañados por los profesores Cesar Martín Gómez, María Duro, integrante del equipo de personal de apoyo a la docencia de la facultad de arquitectura e Ignacio Quintana, que además de ser el profesor de la asignatura Gestión de Proyecto, es integrante del área técnica de Abaigar. Todos ellos fueron atendidos por el personal técnico de obra y guiados por el encargado de la obra.

Esta visita es una continuación a la realizada el año pasado, donde los alumnos pudieron ver estas promociones en su fase de ejecución de la estructura. En esta ocasión los alumnos recibieron formación sobre la gestión de documentación técnica necesaria para los trabajos de edificación y cuál es el desarrollo en la organización de la obra, con el fin de adquirir nociones para una correcta organización, planificación y ejecución de trabajos concretos. 

También pudieron ver la evolución de las obras recibiendo explicaciones de algunos aspectos técnicos relacionados con diferentes soluciones constructivas adoptadas, principalmente las relacionadas con la salubridad, ahorro energético y confort de los usuarios.

Desde Abaigar nos sentimos agradecidos con la Escuela y sus profesores al poder colaborar con nuestra experiencia, en la formación de estas futuras promesas de la arquitectura que con su talento y nuevas miradas van a construir los cimientos de nuevos desarrollos arquitectónicos basados en la innovación y la sostenibilidad.

Esperamos que esta experiencia haya sido para ellos igual de positiva como lo ha sido para nosotros y les haya ayudado a entender mejor la importancia de  todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de proyectar un edificio para su consiguiente seguridad y durabilidad.

Esperamos seguir poniendo en marcha nuevas iniciativas y visitas que reporten riqueza de conocimientos prácticos y beneficios a futuros estudiantes.

En Abaigar seguimos construyendo y seguiremos construyendo con la colaboración de los nuevos arquitectos que hoy se están formando, promociones de viviendas nuevas, para hacer realidad el sueño de nuestros clientes. No te pierdas nuestras promociones actuales en Pamplona y su comarca, así como en el  País Vasco y Madrid. Llámanos al 948 100 099 y envíanos tu nombre y teléfono al siguiente formulario para que podamos concertar un cita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest