Abaigar amplía su oferta de viviendas en Ripagaina, uno de los barrios más dinámicos de Pamplona

Siempre decimos que Ripagaina se ha convertido en uno de los barrios más dinámicos de Pamplona y la comarca. Cuenta ya con un buen número de vecinos y una notable actividad social y cultural. Y como siempre ocurre en una nueva urbanización en la que vive mucha gente joven y familias con niños, todo el mundo quiere que disponga de los servicios necesarios para poder una vida plena en la comunidad.

De hecho, la publicación digital Ripagaina al Día, que recoge puntualmente toda la actualidad, ha difundido los resultados de una encuesta realizada entre los habitantes con el tema «Qué echas en falta en Ripagaina». Aunque se disfruta ya de varias dotaciones y servicios, es cierto que algunos equipamientos importantes están aún por llegar, al margen de pequeñas mejoras que se abordarán conforme se consoliden los proyectos constructivos en marcha.

Por eso, entre las demandas de los participantes está la necesidad de contar con un centro de salud, un colegio público, más tejido comercial o un espacio cultural. O incluso un servicio bastante sencillo de proporcionar, como es un cajero automático. Nos consta que todas estas necesidades se van a ir cubriendo poco, al igual que en otros nuevos barrios.

En todo caso, las peticiones muestran la presencia de una población muy activa que, en general, manifiesta estar muy satisfecha en Ripagaina. En Abaigar compartimos esta creencia y no en vano hemos impulsado allí varias promociones. ¡Y aún tenemos más previstas! Las repasamos en esta entrada de blog.

Como siempre decimos, no todas las personas son iguales. Cada una tiene sus gustos y maneras de vivir, que evidentemente se manifiestan a la hora de comprar vivienda. Por eso nosotros queremos tener viviendas para todos en los lugares más atractivos de Pamplona y su entorno y, por supuesto, también en Ripagaina.

QUO-FASE 2-Galeria 4

Si lo tuyo es la vivienda sin requisitos, puedes elegir Quo Ripagaina. La promoción se encuentra en un enclave muy atractivo, ya que está situada en la parte de Ripagaina más cercana a Pamplona, con un fácil acceso a los servicios del centro de la capital y cercana también a las zonas verdes del Paseo Fluvial del Arga.

QUO-Galeria 9

Se trata de un conjunto residencial formado por dos edificios de nueve alturas más ático, con viviendas de 2,3 y 4 dormitorios, concebidas bajo el principio de que nosotros proporcionamos todo lo necesario para vivir con el máximo confort, pero es el propietario el que decide personalizarlas a su gusto. La primera fase ya está en construcción.

Ripagaina 46 vpo-Galeria 4

Pero si estás empezando y quieres acceder a una VPO, te ofrecemos StartUp Ripagaina, que ya puede adquirirse en adjudicación directa por cualquier persona que cumpla los requisitos para ser beneficiario de una vivienda protegida. 46 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con garaje y trastero incluidos.

Abaigar_torre_Ripagaina_salon_02

Es un edificio en el que nuestro equipo de arquitectos e ingenieros ha logrado alcanzar un nivel de eficiciencia energética Triple A, gracias a que su demanda de calefacción es solo de 11,21 kWh/m2año. Hasta ahora, esta calificación en el apartado de calefacción solo estaba presente en las casas diseñadas bajo los principios del Passivhaus.

¡Y aún hay más! Aunque no podemos darte detalles, te anunciamos que, si todo sigue lo previsto, en el Censo de Vivienda del 1 de diciembre saldrá a adjudicación un nuevo proyecto, esta vez de vivienda VPT. Una promoción de 79 viviendas, realizada en colaboración entre Abaigar y Construcciones Andía, que estará situada muy cerca de Quo Ripagaina.

¿No tienes claro cuál elegir? Ponte en contacto con nuestro equipo comercial para que te informemos con todo detalle sobre la vivienda que quieres y que necesitas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest