Izarra-plazaabaigar_estella_interiores_terraza-1

Una tranquila vida moderna en Estella

En el debate sobre el futuro de las ciudades, del que ya nos hacíamos eco en el blog de Abaigar hace unas semanas, una de las tendencias es que la población tiende a concentrarse en megalópolis. Sin embargo, no pocas voces sostienen que esa deriva presenta muchos problemas con respecto a la sostenibilidad y la calidad de vida de los habitantes.

En realidad, hay vida más allá de las grandes urbes, y más con los medios de transporte y las comunicaciones que tenemos a nuestro alcance. En regiones como Navarra se advierte que la gran ciudad puede convivir perfectamente con otros núcleos de población con menos habitantes, en zonas que disponen de todos los servicios de una capital y el añadido de la riqueza natural y patrimonial. Se puede vivir en ellos también si se trabaja en otro lugar, porque las distancias se recorren en tiempos muy razonables.

Tranquilidad, proximidad a la naturaleza y buenas relaciones sociales

Hasta son espacios en los que el proyecto personal de vida se puede desarrollar por completo, sin necesidad de desplazarse. A cambio, se vive en unas condiciones excepcionales, como la tranquilidad, la proximidad de la naturaleza y relaciones sociales más cercanas.

Por otra parte, muchas de las nuevas profesiones admiten sin dificultad el trabajo híbrido, con el que no es necesario trasladarse a diario. Y, de cara al futuro, se proyectan nuevas fórmulas laborales, como la semana de cuatro días.

En estas circunstancias, vale la pena plantearse elegir una pequeña ciudad. Como Estella, que con sus 14.000 habitantes, a los que se suman otros 50.000 de las localidades de alrededor, ofrece muchas posibilidades.

Apenas a media hora en coche de Pamplona, con la que está muy bien comunicada en autobús, es uno de los principales centros de negocio y servicios de la zona media. En ese sentido, cuenta con todo tipo de dotaciones, como hospital y centro de salud, colegios e institutos, instalaciones deportivas y delegaciones de la Administración Pública.

Como a todas las ciudades que tuvieron un pasado de esplendor, su paso a la modernidad le supuso algunas dificultades que, por fortuna, se han superado. Su ubicación en el centro de la Comunidad Foral, a medio camino de otros territorios, unida a la mejora de las infraestructuras, ha revitalizado su actividad económica.

Y, a diferencia de las poblaciones más modernas, posee una rica herencia histórica y cultural de la que sigue beneficiándose. Por ejemplo, es un hito fundamental del paso del Camino de Santiago por Navarra, lo que fomenta el turismo y el sector servicios.

Por otro lado, para los amantes de los espacios naturales, alrededor de Estella hay una gran riqueza de paisajes y montañas para recorrer y disfrutar. Además, en los últimos años se han impulsado iniciativas como la apertura de la vía verde del antiguo Ferrocarril Vasco-Navarro, que unía Bergara, Vitoria y Estella, entre otras localidades, y que hoy se puede recorrer en su totalidad.

Viviendas de 2 a 3 dormitorios en la primera fase de Izarra Plaza

¿A que te convence vivir en Estella? ¡A nosotros también! Por eso estamos construyendo la promoción Izarra Plaza, un conjunto residencial de 159 viviendas de 1 a 4 dormitorios en el barrio de San Miguel. Consta de tres edificios de cinco alturas, que cuenta con viviendas en planta baja, en altura, áticos y pisos con solarium en cubierta. En estos momentos, de la primera fase en construcción, 41 viviendas, hay disponibles de 2 y 3 dormitorios.

Es una nueva urbanización, pero muy cercana al casco antiguo de Estella, a solo diez minutos a pie. A cambio, ofrece un espléndido entorno natural y la proximidad del río Ega, que bordea la ciudad.

Izarra Plaza representa la oportunidad de vivir en una ciudad histórica en un inmueble del siglo XXI, confortable y sostenible, que goza de excepcionales aislamientos térmicos y acústicos, y calificación energética AA, un factor esencial en una nueva vivienda. Te resumimos algunas de sus características en cuanto a instalaciones:

  • Carpintería exterior con doble aislamiento y lámina bajo emisiva
  • Sistema centralizado de calefacción y ACS de gas natural.
  • Sistema centralizado de aerotermia para el apoyo en la producción de ACS.
  • Calefacción por suelo radiante.

Por otro lado, como viviendas modernas, en ellas se ha cuidado mucho la distribución, con espacios amplios y luminosos, una zona común abierta y versátil, terrazas pensadas para disfrutar en todas las estaciones del año y un completo equipamiento.

Los pisos de la promoción, que también alberga una sala de uso común para los residentes, incluyen la cocina totalmente equipada, con electrodomésticos, mueble-lavabo en los cuartos de baño y armarios empotrados, revestidos en el interior, en dormitorios y vestíbulo.

Estos elementos puedes verlos en la oficina de ventas que hemos habilitado en el Paseo de la Inmaculada, 2. Allí podrás ver el detalle de cada vivienda y una muestra de los materiales y equipamientos. Te atenderemos con cita previa, llamando al teléfono 948100099 o escribiendo desde la web de Abaigar.