Atico con terraza, Estella

Terrazas sostenibles

En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta de la importancia y los beneficios saludables que nos reporta el estar en contacto con entornos naturales. 

Por eso, a la hora de elegir un lugar donde vivir, cada vez tienen mayor aceptación las viviendas ubicadas en las proximidades de espacios verdes. Pero también se puede vivir en zonas urbanas más céntricas con menos parques y jardines sin tener que renunciar a esos beneficios. Y la terraza es una de los recursos que tienes para conseguirlo.

Un espacio sano, natural y sostenible

No importa que tu terraza sea pequeña o grande, con un poco de cariño se convertirá en tu espacio de desconexión y relax. Leer un libro, tomar un café, sentarse aunque sean sólo diez minutos… siempre se disfruta más en un espacio abierto, y si además la temperatura acompaña, será el mejor y más asequible de los caprichos que puedes darte. 

En ella puedes crear un espacio verde saludable y confortable en el que si además empleas recursos sostenibles en su decoración y equipamiento, puedes contribuir a proteger el medio ambiente y por poco dinero. ¿Quieres saber cómo crearlo?

El upcycling

¿Y esta palabreja que significa? En pocas palabras se trata de transformar un objeto en otro, en nuestro caso mobiliario para la terraza, añadiendo valor y una mayor utilidad. 

Todos tenemos en casa o en el trastero un mueble almacenando polvo y ocupando espacio que con un poco de ingenio y pintura ecológica podemos darle nueva vida y amueblar la terraza de una manera original. Con unos palets, unas sillas de mimbre pasadas de moda, un baúl viejo, unas cajas de madera o una rueda de bicicleta puedes hacer maravillas. Seguro que en internet encontraréis cientos de ideas. No tenéis más que escribir por ejemplo, bicicleta y la susodicha palabreja y ¡voilà!  

A la luz de las estrellas… y del sol

No hay nada más fascinante que contemplar las estrellas desde tu terraza, pero si necesitas algo más de luz  porque estás leyendo o celebrando una pequeña cena, lo más aconsejable es utilizar lámparas solares que se cargan de energía durante el día con el sol (balizas, lámparas de pie, o ancladas al pavimento o pared), cuyo consumo de electricidad es nulo y no necesitan instalación. O mejor aún velas que crean un ambiente más acogedor.

Verde que te quiero verde

Crea tu propio rincón verde que te permitirá respirar un aire más limpio. Puedes plantar en macetas, en parterres a ras del suelo o crear un jardín vertical en la pared. Para evitar problemas de humedad, inclínate por un adecuado aislamiento del pavimento o de la pared, mediante materiales sostenibles, resistentes y elásticos.

Cultivar flores, o plantas aromáticas, medicinales y condimentarias  puede ser una de las opciones más ecológicas. Además de conseguir tus propias infusiones naturales, podrás dar un toque a tus recetas al aderezar tus alimentos preferidos.

Agua caída del cielo

Más allá de utilizar un sistema de riego por goteo con temporizador o utilizar el agua del lavado de frutas y verduras, la opción más sostenible es la de recoger el agua de lluvia mediante jarras de barro o cristal colocadas estratégicamente en la terraza y regar con ella las plantas, incluso las del interior. También existen colectores pensados expresamente para ello.

Desde Abaigar seguimos apostando por la construcción de hogares sostenibles con amplias y acogedoras terrazas, en las que podrás poner en práctica estos consejos para transformarlas en terrazas ecológicas. En unos casos cercanas a espacios verdes, como el caso de Nydo Mutilva, Naos Barañáin  y más céntricas en zonas ya consolidadas de nuestra ciudad, como Alma Lezkairu.

Conoce toda la información que necesites de la mano de nuestros asesores. Pide una cita en el 948 100 099, o rellena el formulario de la promoción  que más se ajuste a lo que estás buscando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest