¡Tenemos licencia! Aunque las obras de Kómet Etxebakar ya han comenzado hace meses con el permiso de excavación, el Ayuntamiento de Berrioplano nos ha concedido licencia para edificar la estructura del edificio.
Este conjunto residencial se encuentra en la nueva urbanización del municipio, al lado de Artiberri y Nuevo Artica, y muy cerca de Berriozar y Buztintxuri. En ella ya se están construyendo una parte de las más de 1.400 viviendas previstas, entre libres y protegidas.
Este emplazamiento es actualmente uno de los más interesantes para vivir al norte de la comarca de Pamplona. Es un área que se ha desarrollado mucho en los últimos diez años. Está muy bien comunicada con el resto de la cuenca a través de la carretera PA-30 y dispone de numerosas dotaciones y comercios. Además, está previsto aumentar los servicios en la propia Etxebakar.
Junto a estos aspectos, quizá lo más destacable de la urbanización es el gran parque de más de 100.000 m2 que se ubica junto a la falda del monte Ezkaba y que ofrece un estupendo entorno natural a los residentes. Por eso, en Etxebakar se respira mucha tranquilidad.




Por otra parte, cabe indicar que las viviendas presentan un precio más atractivo que en otras zonas de Pamplona. Si no tienes especial preferencia por una localización concreta para tu vivienda de obra nueva y te gusta rodearte de zonas verdes, Etxebakar puede ser una excelente opción.
Viviendas libres de obra nueva en Etxebakar
Y, obviamente, si eliges Kómet. La promoción dispone de viviendas libres de 1, 2 y 3 dormitorios en planta baja, seis alturas y ático, garajes y trasteros en las plantas sótano y una zona ajardinada exclusiva para los residentes.

En estos momentos, hay a la venta diversos modelos de vivienda de 2 y 3 dormitorios, en planta baja y diferentes alturas. Todas comparten un diseño contemporáneo, con materiales y acabados de gran calidad y en armonía con las edificaciones del entorno.
Las terrazas son amplias, y cuentan con antepecho de vidrio para favorecer el paso de la luz desde el exterior, que se comunica con el salón y la cocina a través de grandes ventanales. Con ello se logra una zona común generosa y flexible, que forma continuidad con la terraza y permite ser aprovechada en cualquier época del año.

En cuanto a los aspectos más técnicos, cabe señalar que Kómet Etxebakar es un conjunto residencial muy eficiente, con calificación energética A. Los niveles de consumo de energía y emisiones de CO2 son mínimos, y se alcanzan sin sacrificar en absoluto el confort de los habitantes de la casa.
Los aislamientos térmicos y acústicos en fachada (doble aislamiento continuo) y tabiquerías interiores ayudan a lograr un ambiente tranquilo y agradable en todas las estancias, una situación que se refuerza con instalaciones como la calefacción por suelo radiante o el sistema de ventilación higro-regulable, que renueva el aire interior sin necesidad de abrir las ventanas.
La energía se genera mediante calderas individuales de gas natural, apoyadas por un sistema colectivo de aerotermia para la producción adicional de ACS, y paneles fotovoltaicos para alimentar la aerotermia y los consumos generales del inmueble. Por otro lado, cada vivienda contará con domótica para gestionar la calefacción y controlar los consumos eléctricos, tanto desde dentro como de fuera de la casa, a través de una app instalada en un smartphone.
Pronto comenzarán el proceso de personalización de las viviendas, que estarán equipadas y decoradas al gusto de los propietarios. En Abaigar nos distinguimos por ofrecer a nuestros clientes un completo programa de opciones para los principales equipamientos con los que se entrega la casa.




Por ejemplo, incluyen la cocina, totalmente equipada, con la posibilidad de elegir acabados para los muebles y la encimera y frontis de porcelánico. También en ella cabe hacer modificaciones en la distribución de las piezas.

Asimismo, los cuartos de baño se entregarán con mueble bajo-lavabo con grifo monomando y espejo, y grifería termostática en ducha y bañera. El principal llevará ducha enrasada. De los baños se podrá elegir el acabado de suelos y revestimientos, así como el color del mobiliario.


Por su parte, los dormitorios tienen armarios a medida, con puertas batientes acabadas en blanco y forrados interiormente. Incluirán balda maletero y barra de colgar, y será posible añadir complementos adicionales.
Aparte de los aspectos esenciales, a los que hay que añadir la carpintería interior en color blanco, el pavimento de gres porcelánico imitación madera en toda la vivienda y las paredes acabadas en pintura lisa, el programa de personalización prevé opciones en iluminación, domótica y elementos decorativos.
¿Quieres saber más de cómo puede ser vivir en Kómet Etxebakar? ¡Contacta con nosotros. Llama al Teléfono 98100099 o completa el formulario de la promoción en la web de Abaigar.