Abaigar13

Próximas actuaciones de Abaigar en Arrosadía

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Pamplona subastó varias parcelas municipales para la edificación de 635 viviendas, libres y protegidas. La actuación tenía el objetivo de impulsar la promoción de nuevos inmuebles en zonas donde se puede edificar a corto plazo, y a la espera de que se articulen los futuros nuevos desarrollos de Donapea y Echavacoiz, en los que se prevé la construcción de miles de viviendas para dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la ciudad.

En la subasta, Abaigar ha resultado adjudicataria de dos lotes de viviendas libres y vpo, uno de 52 y otro de 115 viviendas. Todas las viviendas libres están situadas en Arrosadía, un barrio que forma parte del mismo eje que Lezkairu y que supone una gran oportunidad para vivir en una zona cercana al centro de Pamplona y con una moderna concepción urbanística.

Situado al lado de la UPNA y a pocos minutos del campus de la Universidad de Navarra, en los últimos años hemos construido allí las cinco fases de Arrosadía Village, un conjunto residencial de 158 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, que terminó de entregarse en 2022. Comenzamos nada menos que en 2015.

La transformación de Arrosadía

En estos años, hemos podido comprobar el gran cambio que ha experimentado, con la transformación del primer tramo de la avenida de Zaragoza y la mejora de las comunicaciones hacia el centro y la zona sur, y la edificación de varios edificios. Aunque todavía tiene varios años de crecimiento por delante, Arrosadía ya es toda una realidad.

Al igual que Lezkairu, es una urbanización que disfruta de extensas zonas verdes, como el parque fluvial de Pamplona, el parque Ilargi Enea y el parque del Orfeón Pamplonés, a lo que se suman las áreas naturales del campus de la UPNA.

Por otra parte, consta de calles amplias, en las que se han previsto muchos espacios peatonales, carriles bici y vías para el tráfico rodado, con el propósito de lograr un adecuado equilibrio en la movilidad y, sobre todo, con vistas a un entorno más sostenible. Precisamente, para favorecer la sostenibilidad, cuenta con un sistema de recogida neumática de basuras y canalización centralizada de los suministros

Asimismo, el barrio, por su integración en la ciudad, tiene a su alcance un buen número de dotaciones, comercios y servicios, algo que es un valor añadido a la hora de elegir. A la vez, la actividad universitaria le proporciona un gran dinamismo y lo convierte en un lugar muy atractivo para vivir y también para invertir, ya que es una zona con demanda para el alquiler.

Por ahora, no podemos contar nada más. Nuestro equipo está trabajando en el diseño de las promociones, y en los próximos meses podremos presentaros los primeros proyectos. Pero si estás considerando tener tu próxima casa en Arrosadía, te recomendamos que te suscribas a nuestro boletín de novedades para estar al día de los nuevos lanzamientos. También puedes apuntarte a la lista de interés en el teléfono 948100099.