Abaigar ALS 5

La personalidad de un inmueble se proyecta en su espacio exterior

Cuando vamos a comprar una vivienda, la mayoría nos fijamos sobre todo en el interior de nuestra futura casa y sus detalles. Es comprensible, porque se trata del espacio privado en el que queremos colmar todas nuestras expectativas.

Sin embargo, también es muy importante la configuración exterior del inmueble y su entorno inmediato. Y más en esta época de verano, en que la vida se vuelca hacia afuera.

Al fin y al cabo, además de habitar nuestra casa, necesitamos vivir en un entorno equilibrado, bien comunicado con el área urbana, con fácil acceso a todos los servicios e integrado en la naturaleza. Así se conciben las urbanizaciones modernas y con esa filosofía trabajamos en Abaigar junto con nuestros colaboradores.

Abaigar_13_10_02_1604

Por eso, antes de comenzar el diseño del exterior de un edificio, realizamos una profunda reflexión basada en los estudios de mercado previos, las normas urbanísticas vigentes para la zona, y los deseos y necesidades manifestados por nuestros clientes potenciales en las primeras entrevistas.

Por otra parte, fruto de nuestra experiencia de más de cincuenta años en la promoción y construcción de inmuebles, aplicamos siempre algunas claves que, a nuestro juicio, ayudan a diseñar un espacio exterior privado de calidad y a la medida de sus futuros habitantes.

Así, cuando encargamos los proyectos de arquitectura siempre proporcionamos unas pautas generales para que sean interpretadas en la singularidad que posee todo edificio. Entre ellas, que el exterior presente una alta categoría estética, que cree un entorno seguro y agradable, que tenga un bajo mantenimiento y que muestre un adecuado equilibrio entre las zonas de juego y de relax.

Abaigar_13_10_02_1626

Buscamos que los residentes disfruten de un espacio de convivencia armónico que proporcione un valor añadido a sus viviendas.

Vamos a explicaros cómo trabajamos con el espacio exterior a través de dos de nuestros últimos proyectos, la promoción Abaigar Lezkairu Select (ALS) en Pamplona Lezkairu y El Pinar de Ardoi en Zizur Mayor.

Aunque comparten los criterios comunes que hemos mencionado, en cada uno de ellos se han aplicado soluciones bien distintas, de acuerdo con la fisonomía de los edificios y las condiciones del entorno.

ALS, un espacio zen

En ALS, diseñado por el estudio de arquitectura Tabuenca & Saralegui, se ha tenido en cuenta la altura y los volúmenes del conjunto de edificios que forman la manzana residencial, así como el entorno inmediato.

Por ejemplo, su cercanía a clubes deportivos y a la futura Ciudad Deportiva de Lezkairu, cuya primera fase está construida, hacían innecesarias dotaciones como una piscina comunitaria. Requiere una gestión y mantenimiento que quizá no se adapta a unos propietarios de estilo de viva muy urbano y activo, con poco tiempo para dedicarse a este tipo de infraestructuras.

Por ello, en Abaigar Lezkairu Select optamos por la concepción de un espacio con jardín estilo japonés al que miran la mayor parte de las viviendas, con gravas y arbolado de bajo mantenimiento.

Abaigar_13_10_02_1625

El mobiliario urbano de líneas modernas diseñado por los arquitectos, junto con la iluminación, proporcionan una experiencia armoniosa, serena e integrada en los edificios circundantes.

En cuanto entras en el espacio exterior, te invade una impresión de relax e intimidad que casi te hace olvidar que te encuentras en pleno centro de una ciudad.

Abaigar_13_10_02_1607

Las fotografías de ALS que os mostramos en el post han sido realizadas por Mikel Goñi, con excepción de la de cabecera, obra de Jesús Lázaro, de Imagina2. Con sus imágenes, ambos han sabido captar el ambiente y un mundo de sensaciones que, como dice el tópico, se expresan mejor que las palabras. Y es verdad.

El PInar de Ardoi, para disfrutar de la vida familiar

En el espacio exterior de la promoción El Pinar de Ardoi, obra de Arquitectos Asociados, se respira un ambiente muy distinto.

Aquí nos encontramos en plena naturaleza, con una manzana construida a base de bloques de baja altura y con un amplio espacio central orientado al Sur que invitaba a crear un gran jardín y zona de juegos para promover el encuentro entre los residentes. Ellos, a su vez, disponen de sus propias áreas de relax a través de las generosas terrazas de las viviendas o de los jardines en planta baja con salida directa al área común.

Además, llegamos a la feliz conclusión de incorporar una piscina común, algo que los habitantes del Pinar de Ardoi estarán agradeciendo en estos calurosos días.

Abaigar_el pinar de ardoi 2

El carácter familiar de la promoción, acentuado por las características de las viviendas, hacen que la piscina sea el punto de encuentro de los vecinos en estos meses de verano, y les evita tener que desplazarse a las piscinas públicas de Zizur. Seguro que más de uno no quiere moverse de su casa.

Tenemos todavía algunas viviendas disponibles en las dos promociones, ya terminadas. Si crees que alguna de ellas encaja con tu idea de hogar, ponte en contacto con nosotros para que te demos más detalles y puedas visitarlas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest