Ayre vivienda nueva lezkairu_00017

La cocina ¿abierta o cerrada? La eterna duda

En los últimos años el concepto de cocina ha ido cambiando y evolucionando. La cocina ha dejado de ser un lugar donde sólo se cocina, para convertirse en un espacio de la casa donde se crean y comparten diferentes experiencias.

Sabemos que la cocina se convertirá en el corazón de nuestro hogar, en el centro de las reuniones familiares y en mucho más, por lo que cuando empezamos  a pensar en la distribución y personalización de nuestra nueva casa, definir cómo será la cocina, es uno de los aspectos al que dedicaremos una especial atención. 

En tu caso, ¿eres más de cocina independiente, o te inclinas más por una cocina abierta al salón? Puede que la lectura de este post te ayude a decidirte.

Ventajas de una cocina abierta:

  • Proporcionan una mayor sensación de amplitud al carecer de tabiques o paredes divisorias.
  • Se benefician de la luz, que entra por los ventanales del salón y son por lo tanto más luminosas. Permiten hacer del cocinar una actividad social, proporcionan mayor visibilidad y fomentan la interacción. Ofrecen la posibilidad de conversas con tus invitados, mientas cocinas, incluso supervisar a los niños mientras juegan en el salón.
  • Admiten la posibilidad de incluir islas, ampliar espacio de trabajo y ganar en multifuncionalidad.

Por el contrario entre las ventajas de una cocina cerrada nos encontramos con que:

  • Las cocinas cerradas son más tradicionales y ofrecen una mayor privacidad.
  • Ofrecen una mayor variedad de opciones en su distribución: en U, en L, lineal, en dos frentes… y al ser una estancia independiente no tienes por qué adaptarla al estilo o decoración del resto de estancias.
  • En ellas puedes mantener más fácilmente el aislamiento de olores culinarios o humos, evitando que se propaguen por toda la casa.
  • Lo mismo ocurre con el ruido. En una cocina abierta será más notable el ruido de los electrodomésticos (campana, lavavajillas) incluso el propio ruido que se crea al cocinar y puede molestar más, incluso impedir que escuches bien la TV, o mantengas una conversación en familia.

Si todavía no lo tienes claro, existe una tercera opción intermedia. Nos referimos a las cocinas semiabiertas:

Son una solución que permiten disfrutar de luz o amplitud pero con límites. Nos referimos a la opción de incluir cerramientos acristalados que aportan iluminación natural y amplitud visual al conjunto pero que evitan que olores, humos o ruido lleguen al salón.

Sin duda, las necesidades de la familia, nuestro estilo de vida y nuestras preferencias, son grandes condicionantes a la hora de elegir tanto la cocina como la vivienda en conjunto. En Abaigar ponemos mucha atención a estas circunstancias a la hora de abordar nuestros proyectos. Podéis ver aquí algunos ejemplos de cocinas en promociones en las que que actualmente hay viviendas disponibles:  Bosque Village en Villaviciosa de Odón, Neure Zabalgana en Vitoria Gasteiz, Nydo en Mutilva y Naos en Barañáin.

Si queréis información más detallada podéis solicitar cita previa llamando al 948 100 099 o enviando el formulario que encontraréis en cada una de las promociones. Os atenderemos a partir del día 19 en el que regresamos de vacaciones.

¡Feliz verano!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest