Woman with her Indoor Plants

La calidad ambiental en el interior de las viviendas

La llegada del COVID 19 ha provocado que todos hayamos puesto la vista sobre nuestras viviendas. Hemos visto la necesidad de crear nuevos espacios para el estudio o el trabajo o la importancia de contar con zonas de esparcimiento al aire libre como terrazas o zonas comunes y también la importancia de contar con una buena calidad ambiental en el interior de nuestras viviendas. 

Según algunos estudios realizados en los últimos años, pasamos una media de 15 horas al día en casa desarrollando diferentes actividades, por lo que conseguir una óptima calidad del aire interior de nuestra vivienda, cada vez cobra una mayor relevancia. 

Una adecuada calidad ambiental pasa por crear espacios:

  • Libres de impurezas.
  • Bien ventilados.
  • Con niveles de humedad adecuados.
  • Con temperatura confortable.

Los beneficios resultantes de esa mayor calidad ambiental puede contribuir a evitar fatigas, molestias, infecciones, brotes de asma y síntomas de alergia, además de ayudar a mantener una respiración adecuada.

La salud es lo más apreciado que tenemos y debemos contribuir a su mejora continua. La apuesta por una vivienda que garantice la salud es un paso importante para Abaigar por eso nos preocupamos de que todas nuestras viviendas alcancen los niveles óptimos de calidad ambiental. 

Esta apuesta requiere evaluar las condiciones de partida, es decir el método constructivo y los materiales utilizados y el impacto que tiene en la calidad del aire interior de la vivienda. De esta forma podemos analizar el potencial de mejora e implementar estrategias y ajustar soluciones que contribuyan al cuidado de la salud y a la mejor calidad de vida de los futuros ocupantes de nuestras promociones. 

En los últimos meses estamos en un proceso de estudio y análisis de nuestras promociones terminadas para validar y garantizar los niveles óptimos de calidad de ambiente interior en cuanto a temperatura, humedad, concentraciones de CO2 y otros patógenos y contaminantes que puedan perjudiciales para la salud. 

Todo ello en base al certificado IAQ (indoor air quality) ofrecido por inBiot . Un servicio de certificación de la calidad del aire interior, que busca evaluar las condiciones de los edificios terminados, sin ocupación y con la instalación de ventilación en funcionamiento; sea híbrida o mecánica. 

Dicho servicio incluye la monitorización de la calidad del aire, una vez terminada la obra y previo a la entrega a los clientes. Además se realiza un servicio complementario de monitorización post-ocupación, inBiot que evalúa el efecto del uso y el impacto que este tiene en las concentraciones de CO2 y como el sistema de ventilación lo resuelve. También evalúa la incidencia que tienen los productos y hábitos de higiene y limpieza, así como la elección del mobiliario  en la calidad del aire.

Desde Abaigar queremos seguir avanzando en la línea de estas propuestas constructivas saludables. Si a ti también te preocupa el aire que respiras y quieres beneficiarte de las ventajas que ofrecen las viviendas con una buena calidad ambiental, es un  buen momento para conocer nuestras promociones. Llámanos al 948 100 009 o solicita cita previa a través de  info@abaigar.com o mediante el formulario que encontrarás en cada una de las promociones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest