Jazz en Lezkairu: es tu casa, tú diriges

Situado en el nuevo barrio de Lezkairu, en las inmediaciones de Mutilva y del nuevo parque de Mugartea y muy cerca del centro de la ciudad, Jazz Lezkairu es un conjunto residencial formado por 3 edificios de hasta 7 alturas más ático, que conforman una plaza interior ajardinada de uso exclusivo de sus residentes.

Comenzada la construcción de la primera fase, ya hemos iniciado la venta de las 16 viviendas que componen la segunda fase, en un edificio situado al sur del conjunto. Los dos inmuebles se han diseñado buscando la mejor orientación y amplitud de vistas, de forma que el espacio interior tiene su continuidad en las terrazas exteriores.

ima¦ügenes jazz logo sin8Esas terrazas constituyen el elemento que formaliza el edificio mediante un juego de positivo-negativo que produce la superposición de unas grandes cajas en la fachada principal como las líneas de un pentagrama.

De hecho, la propuesta que nos hace Arquitectos Asociados en este edificio es una partitura básica en blanco y negro, como las teclas de un piano que suena en una pieza de Jazz y que nos ha sugerido el nombre de la promoción.

Como señalan los arquitectos, “el pentagrama es el espacio vacío pero ordenado donde se escribe la música. Un edificio de viviendas es también un espacio anónimo y sin pasado que las personas con sus vidas van llenando de historias y de recuerdos. Las bandas horizontales a modo de pentagrama  ordenan. Las personas como notas musicales aportan la vida y el color».

Cada etapa vital, cada familia y cada persona ejecutan su variación y componen melodías diferentes, marcan la pauta y el compás. Por eso, bajo el lema “Es tu casa, tú diriges” buscamos que el espacio en Jazz Lezkairu sea versátil para acomodarse a cada estilo de vida y preferencias.

Paneles fotovoltaicos en fachada

Abaigar jazz Lezkairu Pamplona 2La fachada, en la que se integran los paneles fotovoltaicos, establece un ritmo dinámico combinando los volúmenes de las amplias terrazas del salón, con la sobriedad de la fachada ventilada de la zona de dormitorios y baños.

La solución de los paneles, diseñada como apoyo para la producción de agua caliente sanitaria, permite además la ocultación de vistas de las terrazas de servicio de las cocinas. Es una instalación de bajo mantenimiento por la que la luz solar que incide en los paneles solares se convierte en energía eléctrica para el calentamiento del agua en un depósito acumulador.

En el depósito, el agua se almacena y es calentada hasta el momento en que hay consumo de agua caliente dentro de la vivienda.  O bien se usa directamente para consumo si la temperatura se corresponde con la seleccionada,  o  bien se mezcla con agua fría hasta alcanzar la temperatura deseada.

En el proyecto de Jazz Lezkairu se han aplicado soluciones de alta eficiencia energética, diseñadas por AM Ingenieros, que también han incorporado  otras medidas de ecoeficiencia como el aislamiento térmico–acústico y la calefacción por suelo radiante. Con todo ello, el edificio ha obtenido la calificación energética A.

Jazz Lezkairu será el segundo complejo con altos niveles de eficiencia y calidad que construimos en el nuevo barrio de Lezkairu. Se une al proyecto Abaigar Lezkairu Select (ALS), que ha sido galardonado con el Premio internacional ASPRIMA-SIMA 2014 en la categoría de vivienda de nueva construcción de iniciativa privada.

Tienes más información sobre Jazz Lezkairu I y Jazz Lezkairu II en las páginas de las promociones. Y si quieres saber más, contacta con nosotros.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest