Disponemos de garajes en la calle Esquiroz
Los barrios se transforman para adaptarse a los nuevos tiempos. Aspiramos a vivir en lugares más sostenibles, que devuelvan el protagonismo a las personas en detrimento del tráfico rodado y que aumenten los espacios verdes y los lugares de encuentro.
Por eso, en ciudades como Pamplona, junto a nuevos desarrollos urbanísticos, se están realizando diversas reformas en los barrios que fueron diseñados hace décadas. En los últimos años hemos visto los cambios en el centro, pero la evolución también llega a otras partes, como ha ocurrido en Txantrea con el desarrollo de la Magdalena o como está pasando ahora en Iturrama.
A corto plazo, estos cambios siempre producen inevitables trastornos pero, una vez ejecutadas, las reformas terminan siendo del agrado de todo el mundo porque ofrecen una nueva cara para la convivencia.
En cuanto a Iturrama, este proceso, que se ha denominado «amabilización», pretende dotar de mayor protagonismo al bulevar del barrio, especialmente a su paso por la calle del mismo nombre, que hoy día soporta excesivo tráfico.
Se quiere dar prioridad a los peatones frente a los vehículos y crear una línea de continuidad desde la calle Serafín Olave hasta la plaza Félix Huarte. Con ello, se creará una vía semipeatonal que, con toda probabilidad, dinamizará la zona y reducirá el flujo de automóviles.
Esta actuación en el barrio se completará con la ampliación de las aceras y nuevos pasos de peatones en otros puntos, como en las calles Esquíroz, San Juan Bosco o la entrada del colegio público Iturrama.
No obstante, como sabemos, estas actuaciones suelen algunos efectos negativos a corto plazo aunque, a la larga, todo el mundo se convence de las ventajas de la amabilización. Nos referimos a la desaparición de plazas de aparcamiento.
Plazas de garaje en Iturrama
De hecho, la semipeatonalización de este tramo de la calle Iturrama comportará la eliminación de trece plazas de la zona azul, y es previsible que desaparezcan más en otras áreas del barrio. La estrategia local en Pamplona y otras ciudades pasa por reducir el aparcamiento en superficie, al tiempo que se intenta una excesiva concentración de vehículos en las zonas más céntricas, en beneficio de los peatones, el transporte público o las bicicletas.
Es una realidad que se impone y a la que no queda sino adaptarse. En el caso de Iturrama, tenemos una propuesta ideal para quienes necesitan una solución a largo plazo para estacionar su vehículo: ¡Plazas de garaje!
En la calle Esquiroz 4 disponemos de un gran parking de 211 plazas con servicio de videovigilancia, en el que ofrecemos opciones de venta y alquiler, este último desde 50 euros al mes. El inmueble cinco plantas y nueve seminiveles. Son plazas amplias y con excelentes accesos desde la calle, como se puede ver en las fotografías.
Se trata de un lugar muy atractivo, a un paso de la Vuelta del Castillo y a pocos minutos a pie del centro de Pamplona y de los barrios de San Juan y Mendabaldea. La transformación de Iturrama convierte a estas plazas en un activo muy interesante, tanto para guardar el coche como inversión de futuro.
Por otra parte, conviene resaltar que aparcar el coche en una plaza de garaje tiene otras ventajas. Lo protege de la climatología, tanto en invierno como en verano, favorece un mejor mantenimiento y alarga su vida útil. Asimismo, al ser un emplazamiento vigilado, también estará más seguro.
No te lo pienses mucho, y más ahora que llega de verdad el invierno. Si estás interesado en una plaza y quieres conocer las disponibles y las condiciones de compra o alquiler, escribe por correo electrónico a comercial@abaigar.com.