El Parque Norte de Lezkairu, a punto de estreno

Después de casi dos años de obras, el Parque Norte de Lezkairu está a punto de estreno para ofrecer un nuevo pulmón verde a los habitantes del centro de Pamplona.

El espacio, de más de 90.000 metros cuadrados, se abrirá al público después de Semana Santa. Será un lugar de encuentro entre los barrios de Ensanche, Mendillorri y Lezkairu. Con él, la urbanización de Lezkairu da un nuevo paso hacia su consolidación como una de las zonas urbanas más atractivas para vivir de la capital navarra.

El Parque Norte tiene una longitud de casi un kilómetro, desde la Avenida Juan Pablo Segundo hasta la antigua rotonda de Sarriguren, en Mendillorri. En su superficie destaca la gran plaza circular, de 130 metros de diámetro, que se convertirá en el lugar de referencia para los ciudadanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un camino peatonal de 900 metros que cruza de lado a lado la parte central es la vía principal de tránsito, que se complementa con otro camino secundario paralelo situado en la parte alta, junto al Colegio Monjardín.

Asimismo, dispone de recorridos transversales que permitirán comunicar las distintas áreas de la ciudad por las que se extiende el parque. Y aunque no tan grandes, podemos contar hasta 12 plazas circulares más en el conjunto del espacio.

Además de la plaza, se han creado tres parques infantiles, cercanos a la Avenida Juan Pablo II, para el disfrute de los  pequeños habitantes de Lezkairu. También se han instalado pistas deportivas de baloncesto y de fútbol 7, que junto a los espacios infantiles y otros equipamientos de gimnasia para mayores, completan la oferta deportiva y de esparcimiento del Parque Norte.

En cuanto al arbolado, podremos encontrar 822 árboles, buena parte de ellos recién plantados. Otros han sido recuperados de la zona. A los cerezos y arces, entre otros, se suman los miles de pequeños arbustos y flores aromáticas que han sido diseminados por los distintos recorridos, y la superficie de pradera que completa la función de nueva extensión verde de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Parque Norte también alberga la fuente de la Teja, una antigua fuente que ha sido recuperada y trasladada a otra ubicación, junto al muro de la primera conducción de agua que tuvo Pamplona en el siglo XVIII, que había permanecido bajo tierra desde hace muchos años.

Abaigar Lezkairu Select cerca Parque NorteCerca de este parque se encuentran algunas de las viviendas que Abaigar ha edificado en los últimos años, como la promoción de Abaigar Lezkairu Select, un inmueble de viviendas libres de dos y tres dormitorios, ya terminadas, que ha merecido el Premio internacional ASPRIMA-SIMA 2014 en la categoría de “Mejor vivienda de nueva construcción de iniciativa privada”.

Y más hacia el interior de Lezkairu, estamos en proceso de promoción y construcción del conjunto Jazz Lezkairu, en su fase uno y fase dos, también de viviendas libres de dos, tres y cuatro dormitorios. Si quieres más información sobre nuestros pisos y locales comerciales a la venta en Lezkairu, ponte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest