decora-tu-terraza-en-navidad

Deja que la Navidad también entre en tu terraza

Apenas quedan quince días para Navidad y ya hemos comenzado a sacar los primeros adornos navideños para decorar nuestras casas. Hay que seguir con la tradición y aunque unos más que otros, todos acabamos metidos de lleno en el ambiente de una de las fiestas más entrañables del año.

La decoración navideña aporta un cambio a nuestro hogar y una oportunidad de mostrar nuestros sentimientos. ¿Por qué no compartir con los demás nuestro espíritu navideño, y decorar, además del interior, esos espacios intermedios entre lo privado y lo público de nuestros hogares, como son nuestra terraza, balcón o jardín?

Puede que para alguno resulte un desembolso más en estos días de muchas compras y no se anime a hacerlo, pero no tiene por qué suponer un gasto excesivo. Aprovecha las muchas ideas económicas que encontrarás en internet  para unirte a la tendencia DIY (Do it Yourself: hazlo tú mismo) y crear un ambiente mágico, de una forma divertida y con una mínima inversión.

Como todos tenemos nuestras preferencias, y como dice el refrán, para gustos, los colores, no queremos mostrar opciones de estilo, pero sí sugerirte algunos elementos clave con los que puedes contar para dar un toque personal a tus estancias exteriores. De esta forma conseguirás que tu terraza,  o jardín, se llenen de la magia de estas fiestas y sorprender a todo el mundo.

El árbol, que no falte

El árbol es la opción más segura y vistosa y aunque ya tengas un árbol de Navidad en el salón, no te prives de tener otro en tu terraza o jardín. Puedes adquirirlo en un Garden Center (no olvides luego, si no lo vas a plantar en tu jardín, entregarlo en los puntos de recogida que habilitan muchos ayuntamientos) o mejor aún puedes crearlo tú mismo de forma diferente y original. Puedes utilizar cualquier material, aunque la madera natural siempre te garantizará un bonito resultado.

Luego ya sabes a decorarlo con adornos que guardas de otros años o con algunas nuevas manualidades realizadas con cartulinas de colores, plastilinas o, con un poco de imaginación, con cualquier cosa que tengas olvidada en los armarios.

Para los que ya contáis con árboles en el jardín sólo tendréis que aprovecharlos y decorarlos con bolas, luces y espumillones o unos sencillos lazos.

Velas, luces y detalles lumínicos para crear ambiente

Además de para decorar el árbol, también puedes utilizar luces colocando cortinas de luz resaltando tu terraza, balcón o jardín. Incluye también guirnaldas, farolillos…

¿Te atreves con un animal? Pues el reno

Si hay un animal que represente a la navidad de hoy en día ese es el reno. Así que ya sabes, si quieres sorprender coloca uno, por ejemplo recortado en madera y pintado en un llamativo color rojo. No pasará desapercibido.

Adornos en las ventanas

Dibuja las típicas figuras navideñas en un cartón: árbol, campanas, estrellas, muñecos de nieve… Recórtalas, pégalas en las ventanas, cristaleras a modo de molde, y rociarlas con spray de nieve artificial. Al retirarlas verás una bonita decoración que perdurará todas las Navidades. También puedes con rotuladores sobre el cristal como te enseñan en el Tarro de las ideas, colocar luces o figuras recortadas.

Ya ves que con un poco de motivación e imaginación puedes dar a tus estancias exteriores un bonito toque navideño.  

Este año, desde Abaigar, hemos querido empezar a disfrutar más de estas fechas y contagiarnos del espíritu navideño decorando dos de nuestras promociones:

Nube Zizur, donde podéis ver el espléndido jardín navideño de uno de los chalets adosados junto al colegio Miravalles.

Nydo Mutilva, que tiene terraza suficiente para hacer que el espíritu navideño de tu casa se transmita por todo el vecindario.

Jardín de Nube Zizur decorado con un brillante árbol de luces
Una de las terrazas de Nydo Mutilva con decoración navideña

Si queréis contar en un futuro próximo con alguno de estos dos espacios para mostrar vuestro lado más festivo podéis llamar al 948 100 099 o enviar el formulario que encontraréis en cada una de las promociones.. Y ya sabéis: ¡a decorar que es Navidad!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest