Abaigar_sueloporcelanico

Construcción sostenible. Con los pies en el suelo

Es un hecho que la conciencia medioambiental va ganando terreno en todos los aspectos de nuestra vida. Desde los inicios del reciclaje de residuos en nuestros hogares, hasta los últimos movimientos relativos al consumo responsable y la eliminación de los plásticos desechables, se ha recorrido mucho camino, pero es necesario seguir profundizando paulatinamente en lo que se ha dado en llamar transición ecológica.

Pero esta transición no es algo que deba afectar solo a nuestros hábitos como consumidores también implica un compromiso, para los diferentes sectores productivos de nuestra economía, en la protección del medio ambiente a través de procesos sostenibles que impliquen la reducción de recursos energéticos o de materias primas.

El sector de la construcción, consciente del impacto que su actividad tiene en el medio ambiente, tiene un gran reto por delante y lleva ya muchos años implementando de forma progresiva políticas y procesos que minimicen este impacto.

En Abaigar no somos ajenos a este compromiso y por eso vamos incorporando a cada una de nuestras promociones todas aquellas innovaciones, en su diseño y construcción, que nos permitan reducir su huella ecológica tanto en su construcción como en su uso.

La aplicación de soluciones constructivas innovadoras, la utilización de sistemas eficientes como la aerotermia,  las placas solares o placas fotovoltaicas y la utilización de materiales sostenibles son algunos de los recursos utilizados para favorecer la reducción del consumo de recursos naturales y la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Porcelanosa Eco Conscious

Un ejemplo de esto es el uso en alguna de nuestras últimas promociones, de parquet cerámico  de la serie FOREST ECO de PORCELANOSA para los suelos de la vivienda incluido en muchos casos el de la cocina baños y terrazas.

Porcelanosa dentro de su filosofía ECO CONSCIOUS ha desarrollado este parquet cerámico que reproduce las vetas y textura de la madera natural y al que le añade las prestaciones propias de la cerámica. En su fabricación se utiliza un 95% de compuestos reciclados de otros procesos industriales, además en su producción se puede conseguir emitir hasta un 40% menos de CO2 respecto a otros materiales de características similares que se fabrican por la vía convencional.

El respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y la reutilización de recursos son piezas clave de la filosofía ECO CONSCIOUS del grupo PORCELANOSA y al cual desde ABAIGAR nos sumamos con plena consciencia del compromiso que supone y que se hará realidad a través de  diversos proyectos e iniciativas.

Atotxa Eder en Donostia, Imagine Zizur y Bulevar Lezkairu en Navarra, así como  el Bosque Village en Villaviciosa de Odón en la comunidad de Madrid,  son las promociones que disponen de este parquet cerámico, que además de transmitir una agradable sensación de calidez, es un material especialmente indicado para la instalación de calefacción por suelo radiante.

Si tu también quieres unirte a nuestra apuesta por la sostenibilidad y el compromiso de respeto con el medio ambiente en la elección de tu nueva casa, no dudes en contactar con nosotros llamando al 948 100 099, o través de cualquiera de las opciones que encontrarás en nuestra página de contacto.



Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest