feliznavidad_abaigar

Tradiciones en Navidad que traerán la felicidad

Estamos ya a las puertas de la Navidad, la época del año donde tradiciones y supersticiones se abren para hacer realidad el deseo que todos queremos ver cumplido. ¿Cuál es el tuyo? Probablemente el mismo que el de la mayoría; ser feliz y ¡que la suerte te acompañe! Como decía el «calvo entrañable» en aquellos tiernos e inolvidables anuncios de la lotería de navidad donde repartía la suerte y llegaba al fondo de nuestros corazoncitos.

Si quieres que la energía positiva y la magia de la navidad se unan para traerte suerte y felicidad, prueba a aplicar estos ritos o tradiciones; algunas son antiguas y conocidas, pero también te mostramos otras de más reciente aparición.

Un beso bajo el muérdago

Entre las innumerables propiedades que se le atribuían al muérdago ya desde la civilización celta, era la de potenciar la fertilidad y se considerada la planta de la paz y el amor. Esto ha llevado a que muchos hogares cuenten en su decoración navideña con una rama de muérdago, que se cuelga en la entrada de la casa para atraer la buena suerte, paz y amor a todos los visitantes e integrantes de ese hogar. Del mismo modo también nació la costumbre de abrazarse y besarse al llegar a la casa al pasar el umbral en el que se colocaba el muérdago. Hoy en día parece que son conocidos los efectos positivos de un beso bajo un muérdago en Nochebuena. Toda pareja que lo haga conseguirá vivir ese amor de ensueño que busca, o la que ya lo tiene, lo mantendrá vivo año tras año. Sencillo y romántico ¿Por qué no probarlo?

Buena energía a la luz de las velas de color

Una vela encendida expresa nuestro deseo de lograr algo a lo que aspiramos y por lo tanto las velas de colores son elementos que no pueden faltar en Navidad. Todavía estás a tiempo de adquirir la gama de colores que más se adapte a lo que quieres conseguir. Si lo que anhelas es mejorar tu salud, deberás encender la vela verde; si tu objetivo es potenciar tu inteligencia inclínate por la naranja. Deberás escoger la azul si lo que buscas es paz, o la amarilla para la abundancia en situación de crisis económica. Para asuntos amorosos inclínate por la roja. ¡No olvides colocarlas y encenderlas el último día del año! Además de conseguir un bonito elemento decorativo será una opción perfecta para que tu hogar irradie buenas vibraciones.

Si adicionalmente quieres, disfrutar de la ilusión de comprar un décimo y compartirlo, puede que además te traiga suerte el hecho de realizar este ritual.
Sitúa el boleto entre dos velas verdes, enciéndelas y repite el número de tu boleto tres veces seguidas en voz alta. Acto seguido apaga las velas y repite esta acción una vez a la semana hasta que se anuncien los premios. El hecho de realizarlo no garantiza que te vaya a tocar, pero la ilusión ahí queda. ¿Te sientes generoso para compartir?

Colores idóneos para el mejor ambiente

El utilizar unos determinados colores, en la decoración navideña, sobre todo a la hora de decorar la mesa, puede fomentar la atracción de esos aspectos positivos con los que todos queremos contar en nuestras comidas familiares o con amigos al calor de nuestro hogar.

Elige tonos blancos y pasteles como el amarillo suave, el verde agua, o el rosa claro para recrear un clima distendido y agradable.

Evita colores oscuros como el negro, gris o marrón, que fomenten vibraciones negativas y causen sensación de agobio.

El azul en su justa media. Además de contar con efectos armonizadores y relajantes, puede llegar a alimentar tendencias depresivas entre los integrantes de la mesa. ¡No favorezcas los malos rollos!

Los amantes de los viajes también tienen su ritual

Una curiosa manera de atraer viajes para el nuevo año, se basa en coger tu maleta con ropa en Nochevieja, darte una vuelta y volver. Acción que se deberá hacer en pareja si lo que quereis es viajar los dos. Del mismo modo existe otro ritual adaptado y con el mismo objetivo para el día de Navidad, en el que se deberá subir y bajar las escaleras llevando tu maleta a las 00:00 de ese día señalado. ¡Te puede servir de ayudar para rebajar el atracón gastronómico del día!

Un nuevo año de éxitos

La tradición más repetida en España el 31 de diciembre es, sin duda, la de las 12 uvas, pero además existen otras, que se cumplen todos los años para celebrar la llegada del nuevo año y que provocan sentimientos llenos de ilusión y esperanza, como algunos de los siguientes:

Introducir una moneda en el zapato, o un billete en el bolsillo en Nochevieja puede ser el augurio de un año con una mayor atracción de dinero y trabajo. Además derramar un vaso de agua por la ventana simboliza la expulsión de las cosas negativas, la tristeza, y las penas. Si además eliges ropa blanca para recibir el nuevo año, contarás con una mejor salud alejando las enfermedades durante el año que entra.

¿Quién no se apunta a la buena suerte? ¿Te atreves a practicarlas? Puedes elegir la que más te guste o más fácil te resulte, o si no combinar varias. Como mínimo conseguirás pasar un rato divertido y contagiarás de ilusión a los que te rodean. Estamos en la mejor época para practicarlas, coger fuerza y mirar al futuro con esperanza y optimismo. ¡Anímate y contagia a los demás de buenas vibraciones!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest