Abaigar Escuela Taller Ayuntamiento de Pamplona

Termina una nueva edición de la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación de Pamplona

El pasado 30 de noviembre se celebró el acto de clausura de la edición 2016 de la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación de Pamplona, en la que han participado 60 jóvenes (57 varones y 3 mujeres) entre 18 y 30 años.

Los alumnos de este curso reciben formación en materia de construcción y rehabilitación de edificios, tanto en los aspectos exteriores como en tareas de interiorismo y realización de mobiliario en madera.

El objetivo de este taller es facilitar la integración de los jóvenes en el mercado laboral. De hecho, varias empresas de construcción de Navarra, entre las que se encuentra Abaigar, adquieren el compromiso de emplear durante un período de tres meses a uno o varios alumnos para que pongan en práctica lo aprendido en el taller.

Como empresa colaboradora, a Abaigar le parece una experiencia muy positiva. Siempre que ha habido ocasión hemos firmado el convenio para incorporar jóvenes trabajadores. El próximo año esperamos poder ofrecer trabajo a varios de los participantes.

La mayoría de los alumnos de esta edición han obtenido el certificado de profesionalidad 1 que les acredita como poseedores de conocimientos especializados. Además de este título, han recibido formación en materias como prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías, búsqueda activa de empleo, emprendimiento y habilidades sociales.

Según datos ofrecidos por el Servicio Navarro de Empleo, en la pasada edición el 73% de los participantes lograron entrar en el mercado laboral en los nueves meses siguientes a la realización del curso.

La Escuela Taller de Empleo ha tenido un presupuesto total de 591.455 euros, financiado en un 18,5% por el propio Ayuntamiento y en el restante 81,5% por el Gobierno de Navarra a través de su Servicio Navarro de Empleo (SNE), el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y el Fondo Social Europeo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest