Si hace unos días os informábamos de los avances de la construcción de Colors Arrosadía, un conjunto residencial de 85 viviendas VPO en Mutilva, ahora podemos anunciar la próxima adjudicación de 10 viviendas VPO de tres dormitorios en el entorno del Sadar en Pamplona.
Es otra muestra más del compromiso de Abaigar con la vivienda social en Navarra, en cuyo desarrollo siempre participamos en la medida en que haya oportunidades de suelo disponibles.
En concreto, este proyecto, cuyo anuncio en el portal de vivienda de Navarra se prevé para después del verano, se construirá sobre la parcela P1.3 de la Milagrosa, enajenada por el Ayuntamiento de Pamplona en subasta pública. Forma parte de las actuaciones encaminadas a revitalizar la zona sur de la ciudad, con nuevos desarrollos como Arrosadía, o mediante la dinamización de zonas existentes como el denominado barrio del Sadar.
Esta área que, además del estadio de Osasuna, concentra otros grandes equipamientos como el Navarra Arena o parte del campus de la Universidad Pública de Navarra, se está revitalizando mucho. Son varios los proyectos residenciales que se han abordado en tiempos recientes, y están previstos nuevos conjuntos residenciales.
De hecho, la ampliación de zonas verdes, la mejora del trazado de las calles y la reordenación del tráfico han convertido al Sadar en un lugar muy interesante para vivir cerca del centro de Pamplona. En él se ubicará esta promoción, que completa una manzana cerrada con edificios de nueva construcción.
Edificio de planta baja y cinco alturas en el Sadar
Será un inmueble con un único portal, con locales comerciales en planta baja y cinco alturas. Todas las viviendas, de tres dormitorios, contarán con doble orientación y una distribución consistente en salón, cocina independiente, los citados dormitorios, dos cuartos de baño y una pequeña terraza. La zona de día estará orientada hacia el exterior de la manzana y al sur, mientras que la de noche se abrirá al interior.
Las viviendas incluirán plaza de garaje y trastero, ambos situados en un garaje mancomunado para toda la manzana y dividido en dos plantas de sótano.
El edificio se ha diseñado con los más altos estándares de eficiencia energética ya que, de hecho, ha obtenido la calificación energética AA. Para ello, se han cuidado tanto los elementos pasivos, como la fachada de panel arquitectónico y la carpintería exterior de PVC, en consonancia con los otros inmuebles, y los elevados aislamientos térmicos y acústicos en fachadas, cubiertas y divisiones interiores.
Gracias a ello, se logrará reducir la demanda de energía, aspecto que mejorará con las instalaciones, que son muy eficientes. Cada vivienda incorporará un sistema individual de aerotermia para la producción de calefacción y agua caliente. Es una fuente renovable por su alto rendimiento y porque permite utilizar energía eléctrica de origen verde. No precisa de combustibles fósiles.
Por otro lado, se ha previsto la colocación en cubierta de paneles fotovoltaicos para apoyar el consumo eléctrico de los servicios generales del edificio. Con ello, se esperar generar energía gratuita para la comunidad.
El proyecto es un buen ejemplo del compromiso de Abaigar por promover construir inmuebles eficientes y sostenibles, que reducen al máximo el impacto sobre el medio ambiente y proporcionan un hábitat muy confortable para los residentes.
Como hemos indicado, esta promoción se anunciará a través del Censo de Solicitantes de Vivienda Protegida del Gobierno de Navarra, gestionado por Nasuvinsa. Para poder optar a las viviendas, es necesario cumplir con los requisitos para ser beneficiario de una VPO. Los principales son:
- Estar empadronado en Navarra con anterioridad al 1 de enero del año en que se adjudica la promoción.
- No ser titular del dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda o parte de esta, en cualquier localización.
- Acreditar unos ingresos mínimos de 12.000 euros en la última Declaración de la Renta.
No obstante, si quieres estar al día de este proyecto, puedes apuntarte a través del formulario que encontrarás en la página de próximas promociones de la web. Señala la ubicación Sadar entre las preferencias que ofrece dicho formulario. A partir de agosto informaremos del proceso a las personas interesadas.