Burglar committing a burglary crime in a house with a crowbar

El verano lejos de casa y los cacos acechando

¿Y de que hablamos esta semana? Pues ya sabes, vamos a tirar de clásicos. Y uno de ellos y que cada verano vuelve, es la de alejar de tu casa a los amigos de lo ajeno en la época estival. ¿Pero qué podemos contar sobre la prevención a los robos en el hogar durante las vacaciones que ya no nos hayan contado a estas alturas desde instituciones, cuerpos de seguridad, empresas del sector o medios de comunicación?

A las recomendaciones de las empresas de seguridad para que instalemos alguno de sus sistemas de alarma y protección provistos de sensores, cámaras, infrarrojos, detectores y conexión con la policía se unen recomendaciones desde otros foros como por ejemplo:

  • El dinero en metálico mejor en el banco
  • Invertir en puertas blindadas o acorazadas y ventanas anti-robo
  • Poner señalización bien visible que informe de que nuestra casa cuenta con sistemas de seguridad y protección. Siempre que cuentes realmente con ellos, claro.
  • No guardar objetos de valor en casa.
  • No propagar a los cuatro vientos de la red que os marcháis al pueblo para todo el verano
  • Desviar las llamadas a nuestro teléfono fijo al móvil para no dar pistas.
  • Hacer una copia de seguridad de los archivos de tu ordenador y de tus documentos personales más importantes.
  • Tener nuestro seguro de hogar o robo al día y nuestros objetos de valor bien catalogados y valorados (por si acaso).

También nos insisten con soluciones más de andar por casa, pero que tal vez sean las mas eficaces: como contar con la complicidad de nuestros vecinos o familiares para que ellos nos vacíen el buzón y estén atentos a ruidos o actividad extraordinaria en el entorno. Tal vez también y si son de confianza, dejarle unas llaves y que entren de vez en cuando en casa para encender y apagar luces y bajar o subir las persianas para simular nuestra presencia constante en el hogar.

Esto siempre y cuando este año tu vecino de confianza no haya decidido irse de vacaciones en las mismas fechas que tu ¿Qué hacemos entonces?

Prevención a los robos en el hogar durante las vacaciones

La domótica al rescate. Los simuladores de presencia

La domótica y la conectividad en casa ha pasado de parecer tecnología de ciencia ficción al alcance de unos pocos a convertirse en soluciones cercanas y a buen precio que nos hacen nuestra vida mas confortable y segura y que ya es esta presente en una gran oferta de equipamientos para el hogar: monitorización de persianas y ventanas, sistemas de iluminación, electrodomésticos inteligentes, vigilancia y seguridad…

Aprovechando esta tecnología han surgido los llamados programadores de simulación que recrean diferentes “escenas” de presencia mediante la subida y bajada de persianas, el encendido y apagado de luces, y la emisión de sonidos o ruidos.

En estos sistemas también podremos incluir dispositivos de simulación de televisión, porteros automáticos o mirillas conectados para saber cuando llaman a la puerta, aunque no estemos en casa.

Además de programar las escenas, a diferentes horas cada día, podremos realizar una interacción remota en cualquier momento desde la hamaca de la playa.

Si ya tienes domótica instalada en casa, tu instalador te a ayudará a configurar uno de estos simuladores. Si no es así podrás encontrar diferentes soluciones en el mercado.

Prevención a los robos en el hogar durante las vacaciones

La domótica en Abaigar

Desde hace ya algún tiempo en Abaigar, desde del programa de personalización estamos explorando la  posibles soluciones domóticas más adecuadas a las necesidades y exigencias de nuestros clientes de cara a incorporarlas a nuestras próximas promociones.

Así que si en tus planes esta adquirir una nueva vivienda en alguna de nuestras promociones no te olvides de contemplar las posibilidades de la domótica. Si quieres contarnos cuales son tus necesidades en este campo llámanos y pide cita en el 948 100 099

Y ya sabes, disfruta del verano…sin preocupaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest