Ayre-vivienda-nueva-lezkairu_00002

Prepara tu terraza para el otoño

Los días pasan y poco a poco iremos dejando el verano atrás para dar paso al otoño.

Las horas de luz se van acortando y las temperaturas irán bajando, sobre todo en las primeras y últimas horas del día. Pero esto no supone que tengamos que renunciar a nuestra terraza.

Las terrazas también son para el otoño 

Ahora es el momento ideal para ir pensando en cómo acomodar nuestra terraza para poder seguir disfrutando de ella también en otoño e invierno. Para empezar, en su momento, deberemos ir pensando en retirar los elementos más veraniegos como por ejemplo las sombrillas y las tumbonas. Es importante hacer sitio para otros elementos. 

Ilumina la terraza

Cada vez anochece antes y habrá que buscar una luz cálida que contribuya a crear un entorno acogedor y nos acompañe en las últimas horas del día. Usa guirnaldas luminosas de colores, crea composiciones con velas a diferentes alturas, formatos y colores, o coloca pequeños farolillos y lograrás agradables contrastes de luces y sombras.

A resguardo del frío

Hacer uso del textil será un buen aliado en los próximos meses. Opta por cojines mullidos y cómodos de lana o terciopelo, mantas de lana o de pelo, de cálidos colores en tonos marrones, camel o beige y conseguirás darle un toque decorativo y de lo más hogareño a tu terraza.

Para los meses más fríos puedes utilizar una una estufa o chimenea. Hay una gran variedad de modelos y precios en diferentes opciones: infrarrojas o de combustión (butano, etanol…). 

Sin renunciar a las plantas y flores

Añade ese toque de alegría y color que te proporcionarán las plantas de temporada como los pensamientos, crisantemos, lirios, jacintos,  margaritas, tulipanes, narcisos o plantas aromáticas como la lavanda o la salvia.

Mobiliario resistente y funcional

Para el mobiliario opta por materiales resistentes a las inclemencias del tiempo como los sintéticos, las resinas o fibras artificiales que imitan el mimbre, incluso el aluminio ya que requieren de un mínimo mantenimiento.

En los próximos meses no es fácil que organices comidas en la terraza, así que si no tienes una terraza muy grande lo mejor es tener una mesa plegable o extensible que puedas plegar o retirar y aprovechar el espacio para incluir sillas o butacas. En estos meses, más que una tumbona para tomar el sol, apetece un cómodo y acogedor asiento acolchado donde leer y admirar el paisaje mientras saboreamos un café o una saludable infusión.

Otra idea es colocar una bancada con un cómodo colchón que además disponga de cajonera, para poder guardar mantas, cojines, zapatillas…

También puedes colocar un armario para guardar los utensilios de jardinería, la leña o la bombona de butano para la estufa de la terraza.

Los cerramientos

Son la solución definitiva para disfrutar de tu terraza durante todo el año. Protege la terraza de las bajas temperaturas, el viento o la lluvia y también amortigua el ruido del exterior, ganando en bienestar y tranquilidad.

En la actualidad existen principalmente dos tipos de cerramiento. Los tradicionales con carpintería de PVC o de aluminio y los más actuales de cortina de cristal. 

Los primeros se han utilizado principalmente para ampliar la vivienda  pero tienen como inconveniente que clausuran la terraza para su uso pleno durante los meses de primavera y verano.

Las cortinas de cristal son la solución perfecta ya que nos permite utilizarla todo el año y su impacto visual en la fachada es mínimo. Es una solución ligera que permite retirar el cerramiento a nuestra voluntad mediante un sistema de guías correderas y cristales abatibles.

En Abaigar ofrecemos a nuestros clientes de algunas promociones colocar una de estar cortinas de cristal en la fase de personalización de la vivienda, siempre que la configuración arquitectónica del edificio permita su instalación.

Bueno, esperemos que estos consejos os sirvan para empezar a acondicionar vuestras terrazas para disfrutarlas todo el año.

Si estáis pensando en cambiar de casa recordad que contar con una buena terraza es fundamental para disponer de un espacio extra para asomarse al exterior, disfrutar del aire libre y conseguir que el interior de las viviendas parezca más espacioso. Llama al 948 100 099 o envíanos este formulario y te mostraremos las viviendas con terrazas que tenemos en venta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest