Abaigar proyectos echarri jardines bajo mantenimiento portada

Planificación de jardines y espacios exteriores

Estamos comenzando la época del año en la que más vamos a vivir nuestro jardín o terraza. Si todavía no lo has puesto a punto, nuestro colaborador de, Club Clientes de Abaigar, Proyectos Echarri, te ofrece algunos consejos. Sus diseños están presentes en bajos con jardín, áticos y terrazas de promociones como Max LivingJazz Lezkairu, el Pinar de Ardoi o Arrosadía Village.

El jardín es un espacio en el que confluyen una cantidad tal de elementos que hacen de su planificación y diseño una necesidad. Si queremos conseguir alcanzar un buen resultado y conseguir el máximo provecho de nuestro espacio exterior, hemos de tener en cuenta muchos factores y no dejarnos nada al azar para conseguir disponer de un espacio de fácil mantenimiento y cómodo.

Abaigar planificacion de jardines 6

Abaigar decoracion de exteriores jardines echarri 7

Vamos a exponer los distintos pasos que hay que seguir para conseguir afrontar un proyecto de jardín con ciertas garantías. Deberemos considerarlos para no caer en errores o carencias que luego nos causen quebraderos de cabeza.

El diseño del jardín

Una parte fundamental para conseguir un jardín que se ajuste a nuestras necesidades es el análisis previo de lo usos que vayamos a realizar. Es importante tener en cuenta a toda la familia para concebir diferentes usos y que todos podamos disfrutar de él.

El césped no debe de convertirse en el único recurso. Hay que pensar en utilizar zonas de áridos, tarimas de madera, arriates, terraplenes, setos u otros recursos que ayuden a dividir el espacio tanto física como visualmente. Estos recursos nos ayudarán a dar al terreno mucha más personalidad.

Abaigar proyectos echarri jardines bajo mantenimiento 2

Una vez realizado el diseño que mejor se adapte a nuestras necesidades y tras haber escogido los elementos que nos acompañarán en nuestro disfrute del jardín como árboles, plantas, fuentes o estanques o caminos, pasaremos a la planificación del trabajo.

Planificación del jardín

La ejecución de un buen diseño de jardín no tiene por qué realizarse en una única etapa. Podemos actuar en él a lo largo del tiempo, e incluso pensar en cambiar ciertas áreas según avanzan los años y la familia cambia.

Abaigar proyectos echarri jardines bajo mantenimiento 3

Por ejemplo, colocamos una zona de arena para que los niños jueguen durante sus primeros años, y la sustituimos por un estanque u otro recurso decorativo cuando ya hayan crecido.

De todas maneras, hay ciertos trabajos prioritarios para que nuestro jardín se ejecute en el orden adecuado. Entre ellos, los movimientos de tierra necesarios para salvar desniveles, el aprovechamiento de espacios inutilizables por  la necesidad de ganar altura, la realización de las terrazas, y la preparación de la tierra para la plantación de céspedes y otras especies vegetales.

Abaigar proyectos echarri jardines bajo mantenimiento 4

Es conveniente llevarlos a cabo de una sola vez para que nuestro terreno sufra las menores entradas de maquinaria posibles. Obviamente, también será el momento de instalar el riego y los puntos de luz para la iluminación nocturna.

Con estas claves básicas podremos crear un jardín cómodo, en el que disfrutemos de nuestros ratos libres sin tener que afrontar mantenimientos costosos o dedicar mucho tiempo para conservarlo en buenas condiciones.

En caso de dudas, sobre todo en la fase inicial, resulta recomendable pedir consejo a profesionales. Nos ayudarán a tomar las decisiones correctas y podrán mostrarnos un diseño previo en 3D para que veamos el resultado antes de abordar el proyecto.

Joseba de Echarri Goñi

LOGO PARA FURGONETA

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest