Proyecto promoción viviendas en Parque Txantrea Sur

Nueva promoción de Abaigar en la Txantrea

¿Quién no ha oído hablar de la Txantrea? Desde el pasado agosto, uno de los barrios más populares y dinámicos de Pamplona es noticia porque se renueva con las obras de urbanización del Parque Txantrea Sur.

El proyecto BEGIBISTAN (a la vista está) fue el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Pamplona al tiempo que se desarrollaba un proceso de participación ciudadana en el barrio.

MID estudio arquitectura y paisaje, RUE arquitectos, Pedro Mª Legarreta y Montserrat Guillén, el equipo redactor del proyecto, proponen conectar y articular la transición entre los diferentes paisajes de la zona: el cultural del centro histórico de Pamplona y el naturalizado del río Arga, el urbano de la Txantrea y el rural de la Magdalena.

Vista de la Txantrea. En primer termino las huertas de la Magdalena y detrás el parque de Irubide donde se construirá el plan Txantrea Sur

Urbanización residencial y dotacional

Junto al parque, el plan urbanístico contempla una nueva área residencial de 4 manzanas abiertas en las que se prevé la construcción de 550 viviendas -de las que aproximadamente un 15 % serán de protección oficial- y tres parcelas destinadas a dotacionales municipales.

El diseño de la urbanización incluye un vial de dos carriles de velocidad reducida (30 km/h) y un carril bici que discurrirá paralelo a la calzada y separado de ella por una franja verde de 2 metros de anchura.

Nueva promoción de vivienda libre

Promovido por ISGA Inmuebles y gestionado y construido por Abaigar, en una de las manzanas está prevista la construcción de un edificio residencial compuesto de planta baja con viviendas y locales comerciales y 4 plantas en altura más ático para 79 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Todas las viviendas disponen  de plaza de garaje y trastero.

Es una oportunidad única para vivir en este barrio con tanta historia y disfrutar de uno de los entornos más privilegiados del cinturón verde de Pamplona, junto al parque fluvial del Arga y a un paso del centro de la ciudad.

Situación de la promoción

100.000 metros cuadrados de parque

El parque, de casi un kilómetro de largo, 100 metros de ancho y 100.000 metros cuadrados, será, tras la Vuelta del Castillo y Aranzadi, la tercera superficie verde de la ciudad y se extenderá desde el instituto Irubide, el parque del mismo nombre y el convento de las Hermanas Josefinas hasta el colegio Irabia, en el límite con Burlada.

En su acceso desde el puente de la Magdalena, una pequeña plaza conectará física y visualmente la Txantrea con la meseta de Pamplona. A partir de ese punto, el parque se conformará como una serie de espacios y praderas atravesadas por la red de caminos con zonas de juegos diferenciadas por edades, un espacio destinado a parkour y skate, huertas para escolares con albercas para riego y área de compostaje y dos zonas de esparcimiento canino. 

En Abaigar preparamos con mucha ilusión esta promoción de vivienda libre en la Txantrea. Próximamente os informaremos de su lanzamiento. Mientras, si queréis adelantaros para conocer todos los detalles, podéis apuntaros llamando al 948 100 099 o enviando este formulario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest