Decoración_Max_009

María nos enseña su casa: belleza y precisión en cada detalle

María nos saluda con una amplia sonrisa mientras nos abre de par en par las puertas de su casa. Lo que vemos nos sorprende. La estética nos sale al encuentro.

La pureza de las líneas de un cuidado edificio junto a uno de los extensos parques que rodean la ciudad, el diseño y la armonía de las formas, crean belleza. Es indudable, son el escenario. Pero la emoción, el alma, las ha puesto ella, dando vida al espacio que le envuelve para hacer de su vida y la de su familia un arte.

El blanco es el gran protagonista de esta casa, llenando las estancias de luz y alegría, y a través de múltiples detalles cuidadosamente seleccionados se consigue un contrapunto de color y calidez que marcan la pauta de toda la vivienda.

En la visita nos acompañan Joseba, Elena y Nerea, los decoradores del estudio Loidi Etxarri, amigos de los dueños. Aunque no han sido los autores del proyecto decorativo, en palabras de María, “sus ideas en proyectos que he tenido oportunidad de conocer han sido inspiradoras para mi propia vivienda”.

LoidiEtxarriencasademaria

El placer de lo útil, de lo adecuado no está reñido con la belleza. Todo está pensado. El espacio salón-comedor y hall forman un espacio único de circulación y convivencia, y sin embargo, pequeños detalles separan visualmente unas estancias de otras.

Un cuadro colgante en el vestíbulo que limita las vistas de la puerta de entrada hacia el salón, se transforma en espejo en el comedor para que “los comensales que están de espaldas a la terraza puedan disfrutar también de las vistas que se reflejan en el espejo”, nos cuenta María.

Decoración_Max_025 Otros detalles como son las luces indirectas en el salón que se consiguen con un foseado de leds, el cuadro inspirado en el estilo pop de Andy Warhol realizado con fotos familiares o una lámpara a modo de escultura colgante, dan muestra de una sensibilidad artística exquisita, muy propia de la dueña de esta casa.

Decoración_Max_010 Espacio para todo y para todos Hay espacio para todo, para todos. La cocina, de Saltoki, se distribuye en dos bancadas, una de trabajo y otra de almacenamiento, con un pequeño comedor para el día a día de la familia. Además, un cristal que recubre la zona de trabajo de lado a lado proporciona con sus delicados reflejos una sensación de aún mayor amplitud a la cocina.

Decoración_Max_007 ¿Inspiración? No hay duda, existe. Los papeles pintados colocados en espacios concretos de la casa enmarcan los diferentes usos. Desde el cálido papel del office hasta los alegres contrastes de las habitaciones infantiles y de juego, en cada estancia vemos texturas únicas de una delicadeza excepcional que se completan de forma combinada con cojines, pantallas de lámparas o el propio mobiliario. Diseño sin estridencias.

Decoración_Max_008

Dormitorio principal
Dormitorio principal
Cuarto de juegos
Cuarto de juegos
Dormitorio infantil
Dormitorio infantil

Las flores secas se encuentran distribuidas por toda la casa, dando un especial toque de color y naturaleza, acorde con el entorno natural en el que se encuentra el edificio. Más adelante haremos un post dedicado especialmente a este tipo de decoración.

Baño principal
Baño principal

Todos los muebles de la vivienda se han reutilizado de una vivienda anterior de los dueños. Ellos mismos los han adaptado a la nueva. Por ejemplo, los muebles del dormitorio principal, salón y comedor, originalmente de color madera, se han lacado en blanco y se han customizado. María ha añadido o quitado elementos con ayuda de un carpintero.

Cuarto de estudio
Cuarto de estudio

En nuestro post de primavera, trataremos los espacios exteriores como son las terrazas  o los jardines en planta baja. El tiempo invernal no acompañaba para mostrar todo lo que se puede obtener de esos espacios exteriores tan agradables en el resto de estaciones.

Esperamos que os haya gustado y que compartáis con nosotros vuestros comentarios en nuestra página de Abaigar en Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest