Las terrazas son para el verano… y para todas las estaciones. Aunque precisamente estos días han dado una pequeña tregua a los calores que vendrán, la evolución del clima ha revitalizado la necesidad de contar con espacios exteriores, grandes o pequeños, que nos permitan disfrutar del buen tiempo y ayuden a dotar de confort a la casa.
Atrás ha quedado esa imagen de pequeños balcones, atestados de trastos o condenados por cerramientos que parecían decir que la superficie exterior de una vivienda era un elemento decorativo o un espacio desaprovechado. Las propiedades de una buena terraza solo se apreciaban en los apartamentos de vacaciones, donde muchas personas descubrían sus ventajas.
Hoy hemos desterrado esa idea exclusivamente estival y sabemos apreciar la importancia del espacio exterior en cualquier época del año. A ello han contribuido, sin duda, las tendencias imperantes en arquitectura y urbanismo, en las que la terraza se considera un elemento principal de la zona común de la vivienda, conectada con el salón-comedor y la cocina, y con un cuidado interiorismo.
Por otra parte, no hay que dejar de lado su importancia en el logro de la eficiencia energética. Favorece la entrada de luz, ayuda a la ventilar y actúa de parapeto para mitigar las oscilaciones térmicas.
Pero más allá de las propiedades técnicas, como usuarios de una terraza hemos de valorar sobre todo sus ventajas a la hora de ofrecernos una nueva experiencia del hogar, donde nos brinda una pizca de aire libre en medio de la ciudad.
En el diseño de las viviendas de Abaigar, la terraza siempre ha sido protagonista, con espacio suficiente para asegurar su funcionalidad, realizada con materiales de calidad y con la mejor orientación posible, de acuerdo con las características del proyecto.
Buenos ejemplos de ello son las terrazas de las promociones que tenemos actualmente a la venta, todas ellas con el común denominador de constituir un espacio privilegiado y atractivo.
Terrazas para elegir en Izarra Plaza
Así es en Izarra Plaza, un conjunto residencial cuya primera fase estamos construyendo en el barrio de San Miguel de Estella. Entre otros aspectos, destaca por sus magníficas terrazas en diferentes opciones: en el ático, para quienes quieran que sea la protagonista indiscutible de su hogar, en altura, equilibrada con el resto de la casa, o en planta baja, donde además será posible contar con un jardín. Además, hay disponible una espectacular vivienda en quinta planta con un solárium de más de 70 m2 en la planta superior.
O en Nova Txantrea, terrazas desde las que se disfrutará de las vistas al nuevo parque del Camino de Santiago y al casco antiguo de Pamplona. En las viviendas que tenemos actualmente a la venta, de 2 y 3 dormitorios, cuentan con una superficie media de 15 m2, un espacio amplio y versátil para disfrutar del exterior. Hay disponibles en altura y en planta baja.
Las terrazas realzan el diseño de Yamaguchi Plaza
Por su parte, en el rediseño arquitectónico de Yamaguchi Plaza, en el que se va abordar la rehabilitación integral de un edificio existente, se ha previsto la adición de terrazas en todas las viviendas. Aunque la promoción se encuentra en medio de uno de los parques más extensos de Pamplona, será todo un placer disfrutar de él desde la propia casa. Están disponibles las últimas viviendas de tres dormitorios.
Y en cuanto a espectacularidad, no podemos olvidarnos de Naos Barañain, promovida por Kronos Homes y comercializada por Abaigar. En su diseño se ha cuidado particularmente que cada vivienda cuente con una gran terraza y quizá es este uno de los apartados que definen la identidad del edificio, con unas formas muy singulares. También aquí hay disponibles viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en áticos, planta baja y en altura. Tendrás donde elegir, pero nunca te faltará una gran terraza.
¿En cuál de ellas te ves en las próximas estaciones? Contacta con Abaigar para que te ayudemos a elegir. Llama al teléfono 948100099 o escríbenos desde la web.