naos pisos en baranain pamplona-10

Las encimeras también crean estilo

Siempre lo ha sido, pero en los últimos años más, la cocina es el corazón de nuestras casas. Un espacio donde pasamos ratos “deliciosos” y divertidos. No solo cocinamos y comemos; nos reunimos o nos relajamos tomando un café, pero hacemos otras muchas cosas, solos o acompañados.¡Hasta trabajar si es necesario!

Por eso todo lo que hay en ella tiene su función y su importancia y sin duda alguna la encimera tiene la suya; como elemento decorativo en combinación con los muebles y porque su uso como superficie de trabajo es intenso y constante.  

Ahora más que nunca, que la higiene y la desinfección han pasado a ser esenciales en nuestro día a día, debemos ser rigurosos y prestar atención a  sus características. No sólo debe ser estética y que aporte estilo a la decoración de tu hogar, también es imprescindible que sea resistente y que nos facilite su limpieza y mantenimiento.

Promocion vivienda zizur cocina

Tanto si  estás pensando en renovar tu cocina, como si  te encuentras  en el momento de personalizarla, tras haber adquirido tu nueva vivienda, y te surgen dudas de cual es la encimera que mejor encaja con tus gustos y necesidades, puede que, responderte a estas preguntas te ayude a establecer prioridades.

¿Qué uso le darás? ¿Qué mantenimiento requiere? ¿Cuál es la distribución de tu cocina? ¿Cuál es tu presupuesto?

La oferta de materiales en el mercado es muy amplia, pero aquí te dejamos algunas características de los más demandados, que pueden ayudarte en tu elección.

Encimeras de piedra

El mármol, junto con el granito, el cuarzo o la pizarra, son una apuesta segura y dan como resultado una encimera única y sostenible ya que no son tratadas con productos químicos, porque se  extraen directamente de canteras. Se caracterizan por su durabilidad y resistencia a los golpes, al calor y a la abrasión. Además son fáciles de limpiar, pero no se deben utilizar productos abrasivos y al ser más porosas que otros materiales no resisten bien el contacto muy continuado con el agua.

Encimeras de materiales compactos: Silestone

Compuesto principalmente por cuarzo, resina y pigmentos. El silestone es un material de gran dureza y resistencia a los cortes, golpes y manchas, siendo además, muy difícil de rayar. Al tener un alto porcentaje de cuarzo, su porosidad es nula y por lo que ofrece una protección antibacteriana

Como desventaja podríamos citar que es sensible a las fuentes de calor directa, por lo que hay que tener cuidado y no apoyar en él recipientes recién salidos del fuego, sin protección o salvaencimeras. Es un material fácil de limpiar y admite el uso de estropajos suaves no metálicos y de detergentes para su limpieza.

Encimeras Porcelánicas

Es el material más innovador de última generación y de agradable textura. Presenta alta resistencia al rayado y al calor. Al ser un material no poroso, evita las bacterias y al ser resistente a las manchas, resulta muy fácil de limpiar. Además presenta una alta capacidad de amoldarse a cualquier superficie. Por todo ello su precio es elevado y precisa mucho cuidado al instalarla.

Encimeras de Solid Surface

Es un material altamente resistente y termoformable, lo que quiere decir que se le puede dar la forma que se quiere y entre otras cosas permite hacer la encimera y el copete del fregadero en una sola pieza.

Es un material no poroso por lo que es antibacteriano y fácil de limpiar, ya que se puede hacer simplemente con agua y jabón y además se puede reparar fácilmente.

Por contra, es un material sensible a algunos productos químicos, se puede rallar con cierta facilidad y las temperaturas muy altas pueden deformar el material. El precio también es superior a otros materiales

encimera solid surface viviendas abaigar

A partir de aquí ahora te toca valorar las diferentes alternativas y elegir aquella más acorde a tus gustos, teniendo siempre en cuenta su estilo, resistencia y mantenimiento.

En Abaigar la gran mayoría de las cocinas se entregan con muebles de cocina  y equipadas con encimeras de diferentes materiales según el diseño y características de cada promoción. Sin embargo siempre cuentas con la posibilidad de elegir entre una serie de opciones.

Si estás pensando en comprar una vivienda nueva llámanos puedes consultar nuestras promociones en esta página. Pide una cita en el 948 100 099 o a través del formulario de nuestra web y te mostraremos todo sobre cada ella y por supuesto las diferentes opciones de personalización, incluidas las de la encimera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest