Modern hall interior with hanging clothes

Las 7 claves para lograr un «happy hall»

El vestíbulo, ese espacio que parece la cenicienta de la casa. Aguanta con todo, con idas y venidas, con las entradas y las salidas, con lo que dejamos olvidado –¡No dejes eso ahí!… es solo un momento– para siempre. Y a veces con un portazo.

Y ni siquiera nos ponemos de acuerdo en como llamarlo. Es el recibidor, el vestíbulo, el hall, es ese espacio que nos recibe al entrar por primera vez en nuestra casa y para el que al principio tenemos grandes proyectos, pero que poco a poco se quedan aparcados ante la titánica tarea de poner todo en orden en el resto de la casa. Así que al final, lo apañamos con lo que podemos, con el propósito de ponerlo bonito más adelante.

¡Pues no!. Se merece un poco de cariño por nuestra parte. Nos despide cada mañana recordándonos, que al final del día, nos recibirá comprensivo tras una jornada agotadora alejados de nuestra casa. Ha llegado el momento de que le prestes atención antes de que se convierta en una caricatura de lo que fueron tus sueños al estrenar la casa.

Así que aquí van unos cuantos consejos para que el “recibidor-vestíbulo-hall” y tú seáis felices para siempre:

1. Consigue el equilibrio perfecto entre lo estético y lo funcional

Un perchero, un zapatero, un armario, taburetes o bancos, son elementos que dan personalidad a tu recibidor y ofrecen respuesta a necesidades puntuales a la hora de encontrar un espacio donde dejar las llaves, un lugar donde colgar el abrigo o incluso pueden hacer de asiento cuando quieras calzarte o descalzarte de una forma más cómoda. Si además el banco o armario cuentan con cajones, dispondrás de una zona extra de almacenaje, que nunca viene mal. Pequeños detalles que convierten la entrada de tu casa en un hogar acogedor.

2. Apuesta por una iluminación especial

Elige una luz cálida y envolvente que transformará el espacio de forma completa. Opta por un lámpara de sobremesa vistosa o una  “chandelier” de diseño y conseguirás un maravilloso efecto que no te dejará indiferente.

3. Dale un toque de frescor y naturalidad

Alegra la entrada de tu casa y consigue una grata sensación de alegría y frescura nada más abrir la puerta,  colocando un manojo de hojas frescas en un jarrón, si cuentas con luz natural en la entrada. Si por el contrario cuentas con menos luz, coloca pequeñas macetas y plantas de diferentes tipos, que no necesiten mucha luz, como por ejemplo la kalanchoe, o la chamadoira.

4. El reflejo del espejo

Los espejos son los grandes aliados de un recibidor. Amplían visualmente el espacio, dan profundidad a la estancia y rebotan la luz natural. Sin olvidar que nos vienen de maravilla para el último retoque antes de salir.

5. Una alfombra de bienvenida

Las alfombras  añaden calidez e impacto visual, además de que amortiguan los pasos y preservan esta zona de tránsito. Puedes elegir entre diferentes materiales: lana, fibra, algodón. Si apuestas por alfombras de inspiración étnica conseguirás sorprender  a tus invitados desde minuto uno.

6. No olvides los pequeños detalles

Son los que acaban marcando la diferencia. Colgar sombreros de paja, cestas y bolsas de la compra con estilo, o colocar libros de diseño, incluso una composición de acuarelas coloristas, son prácticas con las los que se consigue una entrada original y única.

7. Con personalidad propia

Si además quieres provocar un buena y duradera impresión entre tus invitados, inclínate por la fotografía de gran formato, o el arte, incluso un retrato o recuerdo especial. La composición de varios cuadros, revistas de arte o moda sobre la consola o un papel pintado con un estampado fresco, pueden además ayudarte a conseguirlo.

Personalización Abaigar

Bueno, esperemos que poner en práctica estos consejos sea “el inicio de una gran amistad” como le dice Rick (Humphrey Bogart) al comandante Renault en la escena final de Casablanca, entre tu vestíbulo y tú.

Cuando vengas a Abaigar en busca de la casa de tu vida, además de darte estos consejos y otros más, en nuestro departamento de personalización te ayudaremos a elegir entre los acabados y materiales disponibles para que tu casa quede como a ti te gusta desde el principio.

Llama al 948 100 099 y haremos realidad tus sueños. Empezando por el vestíbulo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest