casas en txantrea_Parque sur_2

La nueva Txantrea, una atractiva oportunidad inmobiliaria para emprendedores

El nuevo desarrollo urbanístico de la Txantrea Sur va a suponer una importante renovación de este histórico barrio de Pamplona. El plan, que prevé la construcción 550 viviendas, de las que 138 ya están en marcha, entrañará, la llegada a lo largo de los próximos años, de nuevos vecinos que provenientes del propio barrio y de otras zonas de la comarca, ven una oportunidad para vivir en un entorno natural y paisajístico muy cerca del centro de la ciudad.

La llegada de nuevos residentes va a traer consigo también la construcción  de nuevas dotaciones y servicios y la creación de una nueva área comercial para el barrio, ya que en las edificaciones está previsto la presencia de locales para uso comercial en sus plantas bajas. 

Una oportunidad para los emprendedores...

Si a todo lo expuesto le sumamos que el recién inaugurado parque Camino de Santiago, situado entre la nuevas edificaciones y las huertas de la Magdalena,  va a atraer a la zona la afluencia de numerosos vecinos de toda la ciudad, que buscan en este entorno natural del río Arga, un espacio para el recreo y el entretenimiento, creemos que en estos momentos se presenta una buena ocasión para aquellos emprendedores que están buscando una oportunidad para encontrar un local donde asentar su negocios. 

Así que es el momento de poner en valor los proyectos empresariales  y de ser los primeros en montar un negocio en una zona donde presumiblemente se van a asentar familias jóvenes que van a dar un impulso dinamizador al barrio.

  … y los inversores

Para los inversores que buscan rentabilidad para sus ahorros, la inversión en locales comerciales en esta zona o incluso garajes, puede resultar muy atractiva, y tal vez,  más asequible que en otro tipo de inmuebles de mayor valor.

Se presentan para ellos dos oportunidades, realizar la compra para venderlo en un determinado plazo con la consiguiente plusvalía, o comprarlo para posteriormente alquilarlo y conseguir una rentabilidad mensual.

Estas son algunas claves del por qué y cómo hacerlo:

  • Por ejemplo, para los inversores con menor capacidad de desembolso, invertir en un local comercial puede ofrecer tasas de rentabilidad más altas con un menor esfuerzo económico que el que supone una vivienda.
  • Puede ofrecer una alta rentabilidad, pero para ello es aconsejable hacer la inversión sobre plano, cuando la obra todavía no ha terminado para asegurar de este modo, la compra a mejor precio antes de que la zona se revalorice.         
  • Genera plusvalía sin demasiada inversión de acondicionamiento en los mismos y en todo caso las mejoras y reformas realizadas, permiten que el local aumente su valor de alquiler o venta.
  • En todo caso es aconsejable realizar un acondicionamiento mínimo, lo que permite hacerlos más atractivos para un mayor número de emprendedores..
  • Si el propósito es alquilarlo proporciona ingresos mensuales. Los precios de alquiler son más altos que los de la vivienda y dejan un mayor margen de ganancia.
  • Los gastos fijos (servicios, mantenimiento) corren por cuenta del arrendatario.

Locales en Txantrea Parque Sur

En una localización inmejorable frente al colegio de las Jesuitinas y junto al nuevo parque, disponemos en nuestra promoción Parque Sur Txantrea de locales comerciales que van desde los 105 m2 a los 300 m2.

Si estás interesado en conocer más detalles para una futura inversión en estos locales ponte en contacto con nuestro equipo comercial, llamado a 948 100 099 o a través del formulario en www.abaigar.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest