La decoración de los baños: amplitud, estética y funcionalidad

La decoración de los baños en las viviendas ha evolucionado mucho en los últimos años. El cuarto de baño se ha convertido en una estancia tan importante como otras habitaciones de la casa, no solo desde el punto de vista estético y funcional, sino como un espacio esencial para nuestro bienestar.

En este post os vamos a comentar algunos aspectos clave que manejamos en la decoración de los baños de las viviendas de Abaigar. Los consejos provienen de la experiencia de nuestras arquitectas. María Fácil, miembro del equipo comercial, que trabaja estrechamente con ellas y con nuestros clientes en la personalización de sus viviendas, nos los cuenta.

A la hora de diseñar y decorar un cuarto de baño, la superficie es determinante. Hay que conseguir un óptimo aprovechamiento del espacio disponible. Por ello, señala María, “la selección de materiales y equipamientos requiere mucha dedicación si queremos que los baños sean prácticos, cálidos, confortables y, sobre todo, adaptados a los gustos y necesidades de los residentes en la casa”.

Abaigar Decoracion Banos superficie 2

Con los materiales decorativos es fundamental conseguir las sensaciones de amplitud y profundidad para sacar el mayor partido al espacio. A ello también contribuye, por ejemplo, la elección de muebles bajo lavabos suspendidos.

Este estilo de mobiliario es una excelente opción en todo tipo de baños, “pues ofrece mucha capacidad de almacenamiento, hace que no parezca un espacio recargado y, al mismo tiempo, proporciona una mayor sensación de profundidad visual”. Para María, prescindir de tiradores también contribuye a que la estancia se vea más despejada.

En cuanto a los colores, ella considera que “resulta más acertado si optamos por colores neutros, siempre actuales y elegantes, que se integren con facilidad con la decoración del resto de la casa, tanto para las cerámicas como para el mobiliario”.

Luego, con los complementos se puede dar la nota de color que el usuario desee aportar y convertir un diseño general más neutro en una propuesta completamente personalizada.

Abaigar Decoracion Banos complementos 3

En Abaigar seguimos estos criterios a la hora de diseñar nuestras viviendas piloto en las diferentes promociones y preparar las opciones de personalización. Y en esta línea  asesoramos a nuestros clientes para aconsejar las soluciones de distribución, equipamiento y decoración que proporcionen la mejor experiencia estética y además encajen en su concepto personal de vivienda.

Para la decoración de los baños siempre confiamos en nuestro proveedor Saltoki, que trabaja siempre con productos de máxima calidad y ofrece a nuestros clientes garantía de por vida tanto en cocinas como en cuartos de baño.

Esperamos que los consejos de María os ayuden a que vuestros baños sean una estancia especial para el disfrute de todos los habitantes de la casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest