decoracion dormitorio otono

Este otoño, renueva tu dormitorio con poca inversión

Nuestro dormitorio es la estancia de la casa en la que nos refugiamos del bullicio de la casa y reponemos fuerzas, en la que vivimos nuestros momentos más íntimos de desconexión y descanso, en la que también en ocasiones leemos, trabajamos o vemos la tele. 

Por ello, darle un pequeño cambio cada cierto tiempo, para seguir contando con una estancia agradable y especial que nos permita vivir esos momentos con intensidad, es algo que nos deberíamos plantear.

La llegada del otoño está marcada por los cambios que se transmiten desde la naturaleza. Su luz y sus colores pueden guiarnos en esa transformación hacia un dormitorio que invite a la comodidad y el descanso.

Con pequeñas dosis de creatividad y escaso presupuesto podemos crear un nuevo ambiente otoñal en nuestro hogar y reafirmar su personalidad. ¿Qué más podemos pedir?

Hoy os traemos unas ideas para que cambiéis la decoración de vuestro dormitorio de forma fácil y efectiva sin obras ni grandes inversiones.

Chapa y pintura para la pared

Un simple lavado de cara, proporcionará un aire diferente a nuestro dormitorio. Podemos estrenar dormitorio nuevo sin tener que cambiar la cama con sólo pintar las paredes, o incluso pintar una única pared. Los tonos claros son más relajantes y los oscuros más atrevidos. Elige aquel con el que te sientas más a gusto o aquel que te proporcione una mayor sensación de calidez ahora que empiezan a bajar las temperaturas: naranja, chocolate, ocre, marrón, blanco. Si te inclinas por una sola pared, céntrate en la del cabecero aplicando sobre ella un color más intenso o una superficie con textura, madera textil, etc.

viviendas en txantrea dormitorio otoño

Un recorrido por los armarios

Podemos dar un aspecto diferente a las puertas de los armarios si las pintamos con pintura a la tiza o cambiamos sus tiradores. Si queremos darle un toque de originalidad podemos personalizarlas pintando murales inspirados en la naturaleza (paisajes, hojas, flores…). Pero si te parece demasiado, siempre puedes optar por empapelar o revestirlas con papeles con dibujos.

La luz en su justa medida para cada momento

Una buena idea, sin demasiada inversión, es crear diferentes atmósferas regulando la intensidad de luz mediante un potenciómetro instalado en cada punto de luz.

Un toque artístico para las paredes

Decorar las paredes del dormitorio con cuadros, pósteres o fotografías es una opción fantástica de decoración. Las fotografías son bonitos recuerdos y combinándolas con imaginación y creatividad podemos destacar una de las paredes de tu dormitorio. En cuanto a los cuadros, se puede optar por uno grande, o crear diferentes composiciones con algunos más pequeños.

Una cama acogedora con colores de otoño

Cambiando sábanas, fundas, cojines y cortinas con los colores y texturas adecuadas conseguiremos darle ese aire otoñal y de renovación al dormitorio. Apuesta por tonos marrones, anaranjados, rojizos o mostaza.  Atrévete a explorar texturas nuevas para divertirte y no cansarte pronto. 

Qué mejor que una manta de lana pura, de tacto cálido y confortable que nos ayude a entrar en calor y  protegernos del frío en esas frías noches de otoño.

dormitorio vivienda txantrea

La magia del espejo

Los espejos son buenos aliados para contrarrestar la falta de metros y de luz. Conseguiremos con ellos una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Tienes la opción de colocar uno de cuerpo entero, o formar una composición decorativa con varios modelos.

Dormitorio viviendas Lezkairu

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Os animáis a darle un cambio de estilo a vuestra habitación? Venga animaros, veréis como no cuesta tanto hacerlo y el resultado os sorprenderá.

Por otro lado, tal vez estáis pensando en hacer grandes cambios y os planteáis un cambio de casa. Pues también el otoño es un buen momento para encontrar vuestro nuevo hogar.

En Abaigar contamos con diversas promociones en las que puedes personalizar tus dormitorios en base a tu estilo de vida y preferencias.

En Nube Zizur, nuestra más reciente promoción de vivienda en Zizur, podrás configurar el número de dormitorios que necesites.

En las promociones de Naos Barañain, Parque Sur Txantrea e Izarra Estella, contamos con diferentes tipologías de viviendas de 1 a 3 dormitorios, en las que es un buen momento para elegir entre las diversas opciones de personalización que te ofrecemos.

¿Quieres más información? Llámanos al 948 100 099, o rellena el formulario de las promoción  que más te interese, con tu nombre y teléfono y nos pondremos en contacto contigo para cerrar un cita, sin compromiso.

 ¡Recibe el otoño como se merece!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest