Owner Of Delicatessen Standing In Shop

Es el momento de invertir en un local comercial. Claves para hacerlo.

La crisis generada por la COVID-19, ha impulsado, lamentablemente, el cierre de muchos negocios, pero también ha potenciado la actividad del comercio de proximidad. Los cambios en los hábitos de compra exigidos por la pandemia han favorecido un consumo más cercano, contribuyendo a que la sociedad se acerque a entender que hay detrás del producto. Nos inclinamos más por cosas humanas y cercanas y un negocio físico contribuye a potenciar esta necesidad, combinándola con la presencia online que ya se presenta como obligatoria.

Además según las estadísticas de compraventa del 2020 del INE, las transacciones realizadas en octubre de 2020 fueron el doble de las efectuadas en mayo y parece que los primeros meses de 2021 pueden convertirse en un buen momento para dar el paso y adquirir un nuevo local, como una buena oportunidad de negocio a futuro.

Invertir en un local comercial es una decisión tan importante como la de comprar una vivienda, ya que lleva consigo una inversión considerable, de la que dependerán los ingresos que a futuro irán llegando.

Si estás pensando en comprar un local comercial, estas son las claves que según expertos inmobiliarios pueden ayudarte a tomar la decisión definitiva:

Rentabilidad de inversión de un inmueble

Las estimaciones del Banco de España para este año, apuntan a que los inmuebles seguirán siendo uno de los pocos activos que ofrecerá una rentabilidad positiva razonable, que podrían tener un recorrido al alza si la inversión es analizada a más largo plazo, sin descartar la posibilidad de que pudiera darse algún retroceso por la consecuencia de la crisis.

Tipos de interés hipotecarios más bajos

En este marco de incertidumbre económica en la que vivimos, los tipos de interés que ofrecen los  bancos se mantendrán en  2021, conservando sus condiciones a la hora de facilitar una concesión hipotecaria. De este modo pueden asegurarse de que el solicitante cuenta con la solvencia económica suficiente para hacer frente al préstamo.

Beneficio de las nuevas tecnologías

Si lo que buscas con la compra de un local es invertir, puedes aprovechar todas las facilidades que te brinda la era digital con herramientas inteligentes de análisis de mercado, servicio de alertas, videos, fotos de calidad, simuladores de hipoteca…para realizar de forma más cómoda y accesible la búsqueda de tu nuevo local, y poder hacerte una primera idea del inmueble, desde tu casa.

Oportunidad de compra en obra nueva

Tras la pandemia, los criterios de compra del cliente ha variado y el segmento de locales que mayor número de transacciones tendrá en los próximos meses, para la apertura de nuevos negocios, serán aquellos de obra nueva, ubicados a pie de calle, en zonas con mayor crecimiento demográfico y con mayor número de empadronamientos.

Por otro lado, en vista del incremento del teletrabajo, si finalmente te inclinas por comprar un inmueble en zonas periféricas, te permitirá aprovecharte de las grandes oportunidades de este mercado a un precio más asequible.

En caso de optar por esta opción de inversión de un local de obra nueva, nos gustaría darte además, otras consejos a  tener en cuenta previamente, para contar con una mayor probabilidad de éxito en tu futuro negocio:

Actividad y la utilidad del futuro negocio

Antes de comenzar a dar tus primeros pasos en la selección de local, tendrás que haber definido las necesidades, el uso y el objetivo que buscas en tu nueva actividad comercial.

La localización perfecta

Apuesta por una ubicación accesible, con buena visibilidad, fácil de llegar y con buenas comunicaciones.

Dependiendo del producto a comercializar, la zona será diferente. Ponte en la piel de tu futuro cliente, analiza dónde está, quién es y cuáles son sus hábitos de compra. En base a ello elige la zona, una vez estableciendo lo que quieres conseguir y analizado estos parámetros.

Cada negocio con su espacio

Dependiendo de la actividad a desarrollar y la forma de llevarla a cabo deberás optar por un tamaño o forma diferente. Amplio y diáfano, libre de barreras y de ángulos u obstáculos si va a estar abierto al cliente y preferiblemente de forma cuadrada.

 ¿Cerca o lejos de tu competencia?

Dependerá asimismo del sector en el que vayas a moverte. No obstante es importante que tu local se posicione en una zona estratégica que te ayude desde el inicio a planificar tu negocio de manera exitosa.

En algunos casos, como en los sectores del textil o calzado, mobiliario o decoración, lo más recomendable será estar cerca de tus competidores, ya que el consumidor opta por zonas que concentren varios establecimientos, donde encontrará  una mayor oferta, cuando va a comprar. Adicionalmente observar las acciones de éxito de la competencia te ayudará a avanzar más rápido.

Nuestra oferta para locales comerciales

En Abaigar disponemos de varias opciones de locales, tanto en zonas de expansión y consolidación como Lezkairu,  asi como en otras zonas de vitalidad como Mutilva, Zizur y Berriozar. Todos ellos localizados en edificios recién construidos o en construcción que cuentan con las condiciones necesarias para facilitar sus acondicionamiento a la medida de vuestros proyecto.

Locales en Lezkairu

Cerca del Bulevar central, una de las principales zonas de expansión de nuestra ciudad, estamos construyendo OK, una nueva promoción de vivienda nueva que albergará a 111 nuevos propietarios y en la que hay disponibles varios locales de 90 m2.

Tambien contaremos con disponibilidad a futuro de nuevos locales de en Ayre Lezkairu. Una de nuestras últimas promociones de vivienda nueva en Lezkairu , cuya construcción no ha sido iniciada.

Locales en Mutilva y Ardoi:

Tanto Mutilva como Zizur son dos poblaciones periféricas cercanas a Pamplona que ofrecen grandes oportunidades por su dinamismo y consolidación.

En Nydo Mutilva, disponemos de locales de entre 80 y 100 m2. Una promoción cuya primera fase de 28 viviendas se encuentra en el centro de esta población, muy próxima al Club de Marketing, cuya construcción se iniciará a lo largo de este año.

En Pinar de Ardoi 2, también contamos con los dos últimos locales de 80 m2 listos y a tu disposición.

Si finalmente decides invertir en tu nuevo negocio, en Abaigar estamos a tu disposición para asesorarte sobre las diferentes opciones de locales con las que contamos y ver cual de ellos puede encajar mejor en tu plan de negocio. Pide cita en el 948 100 099 o rellena el formulario con tu nombre y teléfono que encontrarás aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest