4A_010

Encimeras para todos los gustos

Para equipar las viviendas de Abaigar contamos siempre con los mejores colaboradores, que nos proporcionan soluciones de máxima calidad y están siempre atentos a las tendencias del mercado. Es el caso de Saltoki Home, que desde hace años se ocupa del mobiliario de cocina y baño de nuestras promociones.

Precisamente, a los responsables de interiorismo de Saltoki Home les hemos preguntado sobre qué tendencias asoman en este sector. En esta ocasión, nos han hablado de las encimeras, un elemento esencial de cualquier cocina, tanto por su funcionalidad como por la importancia que tiene en la estética de la estancia.

La colaboración es de Alejandro Huarte, interiorista de Saltoki:

Piedra, granito, cuarzo, pizarra, resina, porcelánico, corian, madera… es tanta la oferta de materiales en el mercado que a veces es difícil decidirse.

Encimeras para todos los gustos

En Saltoki Home recomendamos a nuestros clientes hacer una reflexión previa sobre el uso que se le va a dar a la encimera, la ubicación, la composición con el resto del mobiliario… y a partir de aquí, buscamos el material o materiales más adecuados en cada caso, teniendo en cuenta tanto la funcionalidad como el factor estético.

La resistencia de la piedra natural, las diferentes texturas y su variedad y riqueza cromática son algunas de sus ventajas. El granito tiene una gran resistencia y durabilidad y por su acabado liso al tacto supone una solución muy funcional para encimeras.

BLOG_ABAIGAR3

La resina es una muy buena opción para superficies de trabajo porque permite moldear la superficie a medida e incluir el fregadero en una sola pieza. Esto también nos permite que no haya juntas en toda la superficie. Es importante que el material sea de calidad y tener ciertos cuidados en su uso.

El compuesto de cuarzo ofrece gran dureza y resistencia. Además, es un material que ofrece una gran diversidad de colores, y es muy utilizado tanto en encimeras de cocinas y baños, como en suelos y recubrimientos de paredes. El comportamiento de este material respecto al calor depende de factores como el grosor, color, tiempo de exposición a la fuente… Es importante informarse con un profesional cualificado de los cuidados de uso.

BLOG_ABAIGAR2.jpg

Un material muy actual y que en Saltoki recomendamos por su versatilidad y durabilidad es el gres porcelánico (MASSTECH).  Tiene una agradable textura y la posibilidad de formatos grandes ofrece gran libertad en los diseños. Resistente al rayado y al calor es un material no poroso, que evita las bacterias, y al ser resistente a las manchas, resulta muy fácil de limpiar.

BLOG_ABAIGAR1

Para la asesoría en cocinas, cerámica, baños, iluminación, mobiliario contemporáneo… puedes contactar con el equipo de Saltoki Home.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest