IMG_0013

Decoración de mesas en verano

Hacer hogar es también cuidar de los pequeños detalles. Como por ejemplo, la decoración de las mesas en las que vamos a reunir en nuestra casa a familiares y amigos.

Por eso en el post de hoy vamos a hablar de los aspectos estéticos de algo a lo que no solemos prestar mucha atención como es el acto de comer. La comida es un ritual en el que una buena presentación estética de lo que hemos preparado y un entorno cuidado con una mesa bonita, bien puesta, son tan importantes como el menú que vamos a servir.

Con esta filosofía os damos algunas ideas para sorprender a vuestros invitados, no sólo en verano sino también en otras épocas del año.

Desde luego, con la llegada del buen tiempo cada vez apetece más comer al aire libre. Así lo considera Regina, que vive en una vivienda con jardín, y que nos ha enviado sus ideas y propuestas de decoración de mesas de verano, también muy adaptables a terrazas, sea cual sea su tamaño. El efecto estético es sorprendente.

IMG_0022

IMG_0012

Regina llena su mesa de pequeños detalles en el que intervienen los más pequeños de la casa. Es una bonita forma de hacerles participar y tenerles entretenidos haciendo flores y adornos mientras aprenden y colaboran con las tareas domésticas: hacer servilleteros manualmente y montar las servilletas, poner bajo platos, colocar platos y cubiertos con gracia utilizando plantas del jardín… Cada uno toma parte según su edad.

Por otro lado, no tenemos por qué gastarnos mucho dinero en ello. Basta con colocar con gusto unos pocos complementos y tratar de ser creativos. Hoy día podemos encontrar muchos elementos de decoración a precios realmente asequibles.

Cuando vestimos la mesa para la noche, es suficiente con una presentación sencilla en la que con unas velas y unos adornos conseguimos el toque simpático. Creamos un ambiente acogedor y distendido que tanto bien nos hace y que disfrutamos especialmente en las veladas estivales.

IMG_0020

¿Os gusta la idea? Pues la podéis poner en práctica en las amplias terrazas, áticos y bajos con jardín de nuestras promociones en El Pinar de Ardoi 2, Max Living en Mutilva, Jazz Lezkairu o Arrosadía Village 2, donde disponemos de magníficos espacios exteriores con una orientación privilegiada, en los que podréis experimentar con estas y otras propuestas de decoración.

En próximas entradas hablaremos de las mesas en otoño e invierno. La clave está en hacer un guiño a la estación en la que nos encontremos  para llenar nuestras mesas de vida y color.

abaigar decoracion de mesas de verano 3

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest